Era Justo y necesario, el dominicano Adriano Espaillat gana nominación para el Congreso de EE.UU

aDRIANO
aDRIANO

Editor Elvira Guillén Nueva York, EE.UU.-  Adriano Espaillat ganó este martes una nominación para un escaño en el Congreso federal de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer dominicano en lograrlo.

Espaillat será el candidato oficial demócrata y virtual ganador por el Distrito 13 en las elecciones de noviembre próximo.

Con un 99% de los  recintos escrutados, el dominicano llevaba 15,735 votos, un 37 %, contra 14,499  (34%) de su más cercano ccontendor, el afroamericano Keith Wright, en las primarias demócratas de dicho Distrito.

La diferencia es de 1,236 votos. El renunciante Chargel Rangel, quien apadrina a Wright, denunció que hubo irregularidades y adelantó que impugnará los resultados.

“Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington”, dijo Espaillat.

En un discurso en el que se declaró ganador desde el cuartel de campaña en los salones del restaurante 809 en el alto Manhattan, Espaillat agregó “lo había intentado sin éxito en dos ocasiones anteriores”.

El dominicano estuvo rodeado de decenas de seguidores y líderes dominicanos, entre ellos el doctor Rafael Lantigua, el concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito.

De su lado, Whight  anunció a sus seguidores desde su cuartel electoral en Harlem, que las elecciones no han terminado hasta que no se haga una revisión y los votos se cuenten uno por uno.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER