Era Justo y necesario, el dominicano Adriano Espaillat gana nominación para el Congreso de EE.UU

Editor Elvira Guillén Nueva York, EE.UU.-  Adriano Espaillat ganó este martes una nominación para un escaño en el Congreso federal de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer dominicano en lograrlo.

Espaillat será el candidato oficial demócrata y virtual ganador por el Distrito 13 en las elecciones de noviembre próximo.

Con un 99% de los  recintos escrutados, el dominicano llevaba 15,735 votos, un 37 %, contra 14,499  (34%) de su más cercano ccontendor, el afroamericano Keith Wright, en las primarias demócratas de dicho Distrito.

La diferencia es de 1,236 votos. El renunciante Chargel Rangel, quien apadrina a Wright, denunció que hubo irregularidades y adelantó que impugnará los resultados.

“Queremos decirles a ustedes que este es un momento histórico, donde este distrito le ha dado la oportunidad a un cibaeño de Santiago de los Caballeros de ir a representarlos a Washington”, dijo Espaillat.

En un discurso en el que se declaró ganador desde el cuartel de campaña en los salones del restaurante 809 en el alto Manhattan, Espaillat agregó “lo había intentado sin éxito en dos ocasiones anteriores”.

El dominicano estuvo rodeado de decenas de seguidores y líderes dominicanos, entre ellos el doctor Rafael Lantigua, el concejal Ydanis Rodríguez y la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark Viverito.

De su lado, Whight  anunció a sus seguidores desde su cuartel electoral en Harlem, que las elecciones no han terminado hasta que no se haga una revisión y los votos se cuenten uno por uno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `