Estadounidense dice ser el verdadero inventor del iPhone; reclama más de US$20.000 MM

Editor Yasmel Bueno

FLORIDA (EFE).- Un hombre de Florida ha demandado a Apple por un presunto robo de la propiedad intelectual y pide a la compañía 20.780 millones de euros (23.000 millones de dólares) como compensación.

Thomas S. Ross presentó este lunes una demanda civil en la Corte del Distrito Sur de Florida, según unos documentos legales en los que argumenta ser el precursor de la idea del teléfono inteligente iPhone. Según el demandante, el sistema operativo de Apple, iOS, infringe un invento suyo del año 1992, conocido como Dispositivo de Lectura Electrónico (ERD, en inglés).

Tanto el iPhone como el iPod y el iPad copian, según la demanda sobre derechos de autor, ideas suyas reseñadas en varios diseños hechos por Ross entre mayo y septiembre de 1992.

Ross afirma ser el inventor del iPhone, que copia su boceto de 1992 (Macrumours.com)

Ross afirma ser el inventor del iPhone, que copia su boceto de 1992 (Macrumours.com)

Ross había solicitado en noviembre de 1992 una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, pero esta agencia la declaró abandonada en 1995, ya que no recibió el pago de la solicitud.

De acuerdo al demandante, sus ilustraciones muestran características que eventualmente se convertirían en comunes en los teléfonos inteligentes, tales como una pantalla táctil, navegación de fotos y vídeos, y posibilidades de almacenamiento de información. Algunos elementos adicionales incluyen un diseño plegable de doble pantalla, celdas solares y un teclado en dos partes.

Según los diseños de Ross, contemplaba un dispositivo que podría permitir a los usuarios leer cuentos, novelas, artículos de noticias, así como ver fotos, presentaciones de vídeo, o incluso películas, en una pantalla plana. Se imaginó, además, que podría incluir funciones de comunicación, tales como un teléfono y un módem.

Bocetos presentados ante la Corte del distrito sur de Florida por Thomas S. Ross. The Telegraph.

Bocetos presentados ante la Corte del distrito sur de Florida por Thomas S. Ross. (The Telegraph)

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`