Excongresista de Estados Unidos Denis Hastert inicia prisión

denis
denis

Editor Freddy Medrano

CHICAGO, Estados Unidos (Tomado de AP).- El expresidente de la Cámara de Representantes Dennis Hastert arribó el miércoles a la cárcel en Minnesota donde cumplirá una condena de 15 meses en un caso de sobornos que incluyó revelaciones de que abusó sexualmente de al menos cuatro adolescentes cuando era entrenador de lucha libre en una escuela secundaria de Illinois.

El republicano de 74 años arribó al mediodía a la prisión federal de Rochester, Minnesota, donde se lo conocerá como el preso número 47991-424. Hastert es uno de los políticos estadounidenses de mayor jerarquía que va a la cárcel.

Al sentenciarlo en abril, el juez federal Thomas M. Durkin mencionó el abuso que se remontaba a más de 35 años atrás y calificó a Hastert de “abusador de menores en serie” al imponerle una condena superior a la recomendada, de seis meses tras las rejas.

Hastert no fue acusado de abuso de menores porque los crímenes habían prescripto; fue entrenador de la secundaria Yorkville de 1965 a 1981. Pero fue acusado, y se declaró culpable, de violar una ley bancaria al tratar de pagar un soborno de 3,5 millones de dólares a una víctima mencionada en los documentos de la corte como “Individuo A”.

El republicano que más tiempo ejerció la presidencia de la cámara y durante ocho años fue segundo en la línea de sucesión presidencial deberá cumplir al menos el 85% de su condena, poco más de un año.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER