Facebook modifica nueva vez el ‘News Feed’

Facebook company
Facebook company

Editor Yasmel Bueno

Por segunda ocasión, el ‘News Feed’ de Facebook promete ser un historial de publicaciones de amigos, y minimizar las publicaciones de páginas.

CNET.- Facebook anunció el miércoles un importante cambio al comportamiento del News Feed. Muy pronto, los usuarios verán más historias publicadas por sus amigos en Facebook y menos de las páginas que siguen en la red social.

“Nuestra meta principal es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estarlo — empezando por la gente que es tu amiga en Facebook”, explica la red social en el comunicado. “Por eso y a partir de hoy, estamos anunciando cambios próximos al ranking del News Feed para asegurarnos de que no te pierdas las historias de tus amigos”.

Este cambio anunciado hoy es el segundo en fechas recientes; el anterior se dio en abril de 2015 y tenía la misma misión: balancear el número de publicaciones de amigos y de páginas.

Facebook hace estos cambios con base en lo que le gusta a cada uno de sus más de 1,500 millones de usuarios mensuales. Algunos usuarios, explica Facebook, prefieren ver historias de sus amigos; otros prefieren ver las publicaciones de atletas o músicos; mientras que otros más prefieren ver videos de entretenimiento o transmisiones de Facebook Live.

“Siempre estamos trabajando para entenderte mejor y saber qué es lo interesante e informativo individualmente, por ello esas historias deben aparecer en tu feed”, agrega la red social, que al mismo tiempo acepta que los usuarios regulares quieren ver más historias de sus amigos, y menos de las páginas que siguen.

Con estos cambios, las buenas noticias son para el usuario y las malas noticias para los administradores de páginas. “En general, anticipamos que esta actualización podrá causar un descenso en tráfico y alcance para algunas páginas”, explica Lars Backstrom, director de ingeniería en Facebook.

Backstrom dice que las páginas que su mayoría de tráfico viene de los números de Me gusta y de veces compartidas, los números no se verán muy afectados. Sin embargo, las páginas que sobreviven por tráfico directo en su página sufrirán un poco más.

“Vemos nuestro trabajo finalizado en un 1 por ciento — y estamos dedicados a mejorarlo a largo plazo”, dice Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de producto, News Feed, en Facebook. “Mientras que seguimos mejorando, también seguiremos pidiendo retroalimentación.”

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER