Gobierno convoca a una nueva Jornada de eliminación de criaderos

Ministra de Salud en la eliminación de criaderos
Ministra de Salud en la eliminación de criaderos

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano convoca para el próximo viernes 24 y sábado 25 de junio, a una nueva Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos y Control del mosquito Aedes Aegypti.

La Convocatoria se produce luego de que titulares de los ministerios y de instituciones descentralizadas  sostuvieran una reunión con el presidente Danilo Medina.

Desde enero hasta el pasado viernes, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través de las  Direcciones Provinciales  y Áreas de Salud (DPS/DAS), han visitado 1,306,644 hogares, equivalentes al 64% del total de viviendas del país.

Igualmente se han eliminado 1,498,640 criaderos de mosquitos, se entregaron 1,495,746 mensajes educativos, así como 889 mil unidades de abate.

La Dirección de Desarrollo Provinciales de Salud reunida

Las DPS han realizado 13,320 anuncios con perifoneo a la población, durante 4,530 horas; en cuanto a la participación social se involucraron 124,459 voluntarios de 4,455 instituciones sociales, comunitarias y religiosas.

La Dirección de Desarrollo Provinciales de Salud informa que se realizaron 38 encuestas entomológicas en igual cantidad de municipios y están siendo analizadas por Centro Nacional Para el Control de las Enfermedades Tropicales (CENCET).

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER