Gobierno presenta propuestas de aumentos salariales de 68% y 39% al sector salud

IMG 3293 2
IMG 3293 2

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Gobierno presentó una propuesta de un incremento salarial de un 68% para las enfermeras, auxiliares de enfermerías bioanalistas y psicólogos y un 39% para los médicos.

El dialogo plantea la unificación salarial, incluyendo los incentivos fijos que reciben todos los trabajadores y cumplir con la disposición que establece la jornada laboral única, con jornadas de 8 horas, en vez de 16 horas.

En lo relativo a las pensiones, el Gobierno accedió a realizar una concesión especial a los gremios para pensionar o jubilar, mediante decreto, más de 6,000 empleados del sector, con el último salario e incentivos, incluyendo todo asalariado en trámite de pensión, personal con alguna dificultad de salud y todo empleado con más de 65 años de edad y 20 años de servicio.

Los gremios de la salud y el gobierno tienen previsto que a mediados de junio dar declaraciones claras de los ocho puntos que se han hablado en las reuniones realizadas, sin embargo dicen que todo va bien y que el dialogo ha sido exitoso.

Entre los ocho puntos que están tratando ambos sectores están pensiones y jubilaciones, el 5% del Producto interno bruto, nombramiento del personal en los centros, equipamiento y saneamiento, entre otros.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER