Hospital Ney Arias Lora premia mejores trabajos 4ta Jornada de Enfermería

Parte de los ganadores de la IV Jornada Científica de Enfermería realizada por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora
Parte de los ganadores de la IV Jornada Científica de Enfermería realizada por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora premió los tres mejores trabajos presentados durante la Cuarta Jornada Científica Académica de Actualización de los Servicios de  Enfermería realizada en el establecimiento de salud.

Durante la Jornada se expusieron 12 temas, enfocados al fortalecimiento de los servicios de enfermería que se ofrecen a los usuarios que acuden al hospital en busca de atenciones.

El primer lugar lo ganó la licenciada Ariela Marte, secretaria administrativa de la Gerencia de  Enfermería, con el tema ¨ Detección y Abordaje del Síndrome de Burt Out en el personal de Enfermería del HTNAL 2016¨, el cual fue premiado con la suma de RD$ 15,000 pesos.

El segundo lugar lo obtuvo el licenciado Sterlin López, Enfermero de Atención Directa, con el tema ¨ Pacientes asistidos en la emergencia del HTNAL con Traumas y Heridas por violencia de género¨, con un premio en metálico de RD$10,000 pesos.

El tercer lugar fue entregado a la licenciada Kaury Taveras, Enfermera Docente, quien expuso ¨ Accidentes de Tránsito y Actuación del Personal de Salud frente a los días blancos o festivos¨, con un premio de RD$ 5,000 pesos.

De igual modo, a todos los que presentaron temas durante la IV Jornada Científica Académica de Enfermería, se les fue entregado un certificado de reconocimiento por haber participado en la actividad.

En la actividad de premiación de los mejores trabajos de la jornada científica de enfermería estuvieron presentes los sub directores médico, Alfredo Polanco del Orbe, de enseñanza Jaime Fernández Durán, de Recursos Humanos, Elsa Julia Pérez y financiera Rosannet Yanet Medina, quienes hicieron la entrega de los premios.

Además en la jornada presentaron trabajos  el doctor Leibnitz Martínez, Gerente de Ortopedia, el doctor David Cuevas, Gerente de la Unidad de Cuidados Intensivos, el licenciado Ángel Peguero, Consultor Calidad-Asesor HTNAL, la doctora Candy Almánzar, Gerente de Patología, la licenciada Rosa Sánchez, Encargada de Hemodiálisis, entre otros.

 

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER