INTEC fortalece enseñanza de cine en el país

El rector del INTEC y Director de la EICTV junto a Pablo Lozano coordinador de la nueve acarrera del INTEC
El rector del INTEC y Director de la EICTV junto a Pablo Lozano coordinador de la nueve acarrera del INTEC

Publicada por Joaquín Caraballo

Abre nueva licenciatura en Cine y Comunicación audiovisual con un enfoque en la investigación de la cultura caribeña y la construcción de identidad local

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigida a interesados en formarse como realizadores cinematográficos, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) abrió las inscripciones para la licenciatura en Cine y Comunicación audiovisual, cuya docencia inicia en agosto próximo.

La nueva carrera amplía la oferta académica del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC, con un plan de estudios enfocado en la investigación de la cultura caribeña y la construcción de la identidad local a través de la producción de audiovisuales.

De igual forma, se favorecerá que los estudiantes interactúen con otros de diversas carreras (ingenierías, negocios, salud, etc.) a través de experiencias transdisciplinarias, con un enfoque práctico que facilitará su inserción en áreas diferentes de la industria.

La carrera es coordinada por el Pablo Lozano, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba, y Máster en Dirección Documental y Sociedad por la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña, España, adscrita a la Universidad de Barcelona. Los estudiantes se enriquecerán además de un grupo de docentes internacionales de alto nivel, esto en coordinación con la EICTV, con la cual el INTEC firmó un convenio para intercambio docente y la coproducción de audiovisuales.

“Nuestro objetivo es formar profesionales de la industria audiovisual con un alto sentido crítico y responsabilidad social”, expuso Lozano al referirse al nuevo programa.

Los egresados de la carrera estarán en capacidad de crear y producir contenidos audiovisuales, implementando estrategias para su comercialización y difusión tanto en el mercado nacional como internacional. Uno de los objetivos de la licenciatura es formar una masa crítica capaz de desarrollar ideas e historias propias o de las cuales se hayan adquirido los derechos, con guiones de personajes bien construidos y estructuras dramáticas acordes con el género seleccionado.

Además, podrán investigar la realidad a partir de las herramientas propias del documental de creación, elaborar reportajes para contenidos destinados a la televisión, organismos e instituciones públicas y/o privadas, y participar de manera activa y crítica en la elaboración de las políticas públicas de contenidos audiovisuales. También podrán diseñar la programación y curaduría de muestras y festivales audiovisuales, así como de parrillas de televisoras públicas, privadas, comunitarias y otras.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER