Ismael Cala decide salir de CNN en Español cerrar su espacio de Tv

Para sorpresa de todos los televidentes que seguimos al comunicador cubano Ismael Cala, esta noche despidio ante el publico que le sigue a traves de la cadena televisiva CNN En Español, cerrar el ciclo de su espacio que llevaba su apellido conocidos por todos como «Cala».

Despues de 5 años el comunicador explico lo siguiente:

Con la transparencia y la confianza mutua que nos hemos profesado, me pemito comunicarles una desicion pensada durante varios meses sobre su llamado en la vida, mi verdadero proposito explico. Hoy con una mezcla de sentimientos y en total estado de gratitud puedo decirles que eh cerrado un ciclo de su vida y ponerle punto final a este encuentro diario, ha sido la decision mas compleja de su vida, porque sin lugar a dudas esta abandonando un exito.

Mas Detalles:

“CNN ha sido una gran escuela durante 15 años de mi vida, donde siento que hice secundaria, universidad de vida y una maravillosa maestría en esta última etapa con Cala. Escuchar se ha convertido en mi disciplina, porque como algunos ya saben sufro del síndrome de déficit de atención, pero asumí el reto. Este programa nunca saldrá de mi vida, de mi memoria, de mi alma”, dijo con tristeza el comunicador y periodista cubano.

No negó que extrañará el espacio, el cual consideró su motor generador de conocimiento y abundancia para millones de personas que entendieron su impacto hacia lo positivo, creando conciencia y un mundo mejor.

Dijo que cuando los ejecutivos de CNN le hicieron la propuesta del programa Cala, las noticias eran el centro de su vida, pero que hoy su misión se ha movido, por lo que ya no le interesa buscar exclusivas periodísticas, aunque entiende que esa es la esencia de un programa como el que dirigió por cinco años.

“No escogí a conciencia esta transición, pero es una prueba de vida. Desde el inicio de mis conferencias de liderazgo palpé que el cambio de poder y transformación que el ser humano puede tener en su círculo de influencia, y el suyo es global”, planteó.

Dijo que deja CNN porque el tiempo de retirada no es cuando los demás obligan, sino cuando aún se está con capacidad y fuerza para aprovechar el impulso y saltar más allá.

Explicó que muchos le preguntaban por qué tomaba esa decisión, a lo que respondía que nunca ha visto un logro como la gran cima o la cumbre y que ve la vida como una infinita cordillera, no como una montaña a escalar.

Su nuevo rol
Manifestó que cierra  ese círculo de su vida para dedicarse en los próximos seis meses a fortalecer su proyecto Cala Enterprise, que fundó hace cuatro años y medio y que hoy cuenta con un equipo de más de 20 profesionales. También continuará sus labores en la Fundación “Ismael Cala”, orientada al desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente, creará programas, libros y conferencias, orientados a elevar la calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, para lo que asegural se preparó, para servir de mil maneras a la sociedad y en algún momento a su natal Cuba.

Las oficinas de Cala Enterprase están justo frente a CNN en Miami.

Su deseo
Al explicar las razones que lo llevaron a tomar la decisión, Cala asegura que su deseo es predicar con una obra de vida, más que con la palabra, ya que todos los seres humanos tienen una misión, un legado, y una vida extraordinaria que co-crear.

Dijo que el periodismo fue un vehículo más para encontrar su verdadera misión como comunicador, y que en lo adelante su vida se centrará en crear conocimientos, impactar conciencias, desarrollar inteligencia emocional y social para vivir en armonía y felicidad, para lo cual, dice, tiene mucho mundo por recorrer, maestros que conocer y cómplices que atraer.

“Todo esto y mucho más me ha llevado a pedirle a CNN la conclusión de nuestro contrato, y ellos una vez más han accedido de una manera extraordinaria a mi solicitud. Este no será un adiós definitivo a ustedes, sino hasta muy pronto”, dijo.

Su regreso a la TV
En el 2017 regresará a la TV con una nueva reinvención de Cala en otro formato, para lo cual trabaja en tres proyectos, pero dijo que seguirá colaborando con Despierta América y Univisión, con segmentos de liderazgo y transformación personal.

Aún le quedan tres semanas de programa y el primero de julio entrevistará a quién lo sustituirá en el espacio, Camilo Egaña, quien también labora para esa importante cadena de noticias.

últimas noticias
Cristian Castro quiere regresar a vivir con su mamá

Cristian ha mostrado su preocupación por los malestares que aquejan a la querida actriz.

martes 09 agosto, 2022 | 10:24:40 AM
Bukele reacciona en Twitter tras el allanamiento a la casa de Trump por el FBI

El Gobierno del presidente Bukele se mostró cercano a la Administración del expresidente Trump y el mandatario salvadoreño mantuvo una relación estrecha con su embajador -en su ...

martes 09 agosto, 2022 | 10:19:36 AM
WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuándo están en línea

Cuando un usuario abandona un grupo aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de quién se ha ido.

martes 09 agosto, 2022 | 10:02:53 AM
Gloria Trevi inicia en Puerto Rico gira por EE.UU. y actuará en Miss Universe

La gala final de Miss Universe Puerto Rico 2022 tendrá lugar el jueves 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en San Juan, donde Trevi protagonizará la apertura m ... martes 09 agosto, 2022 | 9:52:18 AM

El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas. martes 09 agosto, 2022 | 9:49:16 AM

Vladimir Putin ordena el despliegue de armas atómicas tácticas en Ucrania

Lo hecho por Occidente es, de acuerdo con Medvédev, contrario al llamado del presidente ruso a no iniciar una guerra nuclear porque, en su opinión, al final no habría ningún "v ... martes 09 agosto, 2022 | 9:40:54 AM

Ángel Hernández asume Ministerio de Educación; Vicepresidenta asiste

Raquel Peña dijo que Hernández asume la responsabilidad de continuar los trabajos en el Ministerio y mantener la educación un paso hacia adelante en pro de que sea de calidad. ... lunes 08 agosto, 2022 | 11:31:17 PM

`