La aplicación Siri salva la vida de una bebé

Editor Yasmel Bueno

AUSTRALIA.- En muchas ocasiones, por distintas circunstancias, llegamos a poner en entredicho la utilidad de cierta tecnología e incluso pensamos que se ha convertido en una atadura innecesaria de nuestro día a día, sin embargo, no podemos negar que, en gran medida, la misma ha logrado mejorar nuestra existencia en muchos aspectos e incluso ha pasado a ser vital en otros.

Gracias a Siri, aplicación del sistema operativo iOS, una niña de un año se salvó cuando estaba a punto de morir asfixiada. La madre de la menor indicó a la app de iPhone que llamase a emergencias y así poder socorrer a su hija en lugar de pararse a pensar qué número debía marcar.

Las aplicaciones móviles nos hacen la vida mucho más fácil, pero en este caso una de ellas ha servido para evitar algo tan trágico como una muerte. Stacey Gleeson, una joven madre australiana, ha explicado en una entrevista para 7 News que gracias a la app Siri de iPhone pudo salvar la vida de su hija Giana.

La menor de un año se estaba asfixiando debido a una infección en el pecho y Stacey fue corriendo a la habitación e indicó a Siri que llamase a emergencias dejando el móvil en el suelo para poder atender a su hija mientras llegaba la ambulancia.

Stacey Gleeson, la madre que, cuando vio que su hija se estaba asfixiando, optó por hacer uso de la mencionada app que tenía en su teléfono móvil.

Stacey Gleeson, la madre que, cuando vio que su hija se estaba asfixiando, optó por hacer uso de la mencionada app que tenía en su teléfono móvil.

«Tenía iPhone desde principios de año y había jugado un poco con Siri alguna vez, pensaba que era una característica divertida. Pero ahora tengo la aplicación activa todo el tiempo y no volveré a apagarla de nuevo».

La madre, que ha agradecido a Apple la existencia de la aplicación, explica que fue «un regalo del cielo», ya que con los nervios del momento hubiese sido incapaz de buscar y marcar con rapidez el número de emergencias.

Sobre SIRI

Siri es una aplicación del sistema operativo iOS, que te permite preguntarle a tu iPad, iPhone ciertos datos u ordenarle que realice ciertas funciones, ya que funciona por medio del reconocimiento de voz.

Con Siri no tienes que aprenderte comandos especiales para hablar, ya que ella entiende el lenguaje coloquial.

Siri

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`