La crisis financiera de Yahoo!

Yahoo
Yahoo

Editor Yasmel bueno

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado comenzaron los problemas al interior de Yahoo!, que llevaron al cierre definitivo de la compañía en México y Argentina, además del despido del 15% de su personal global. Desde entonces los rumores sobre la venta de la compañía no han cesado.

Actualmente ya es casi un hecho que la crisis financiera de Yahoo! Es real. Por si quedaba duda, Yahoo! anunció que pondrá a la venta, a través de una subasta pública, a Excalibur, una carpeta con tres mil patentes tecnológicas de la compañía.

Yahoo! Indicó que no fijará un precio mínimo de oferta, pero los analistas financieros estiman que el precio de las patentes podría alcanzar más de mil millones de dólares. La compañía de Sunnyvale recalcó que, para evitar que los probables compradores de los activos de Yahoo! Decidan desistir de comprar a la compañía después de la subasta, retendrá más de dos mil importantes patentes en su poder.

Si se sigue retardando la venta de yahoo!, es casi seguro que comenzaremos a ver la venta por partes del gigante tecnológico, vendiendo por separados su servicio de correo electrónico y, a diferentes clientes, sus secciones de finanzas, noticias y deportes.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER