Llega a RD cadáver de una de las 4 víctimas dominicanas en masacre de Orlando

vict
vict

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-  El cadáver de Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años, una de las víctimas de la masacre de Orlando fue transportado hasta la República Dominicana este viernes por sus familiares quienes arribaron por esta terminal AILA.

El féretro conteniendo los restos de Ortiz Jiménez fue traído en el vuelo 1511 de American Airlines, procedente de la ciudad de Miami.

Se recuerda que junto con Ortiz Jiménez fueron masacradas otras 49 personas, en momentos que se encontraban en una fiesta que se producía en la Discoteca Pulse de la ciudad de Orlando, en la Florida, EE.UU.

Ortiz Jiménez, quien se había graduado de abogado en Puerto Rico, es el primer cuerpo de los 4 criollos ultimados en la discoteca “Pulse” de Orlando, Florida. Además de éste, también murieron los jóvenes dominicanos Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.

De acuerdo con versiones obtenidas en esta terminal, Ortiz Jiménez deseaba convertirse en un “stripper”’ a pesar de que se graduó en Derecho en la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico, pero no ejerció la profesión.

Parientes explicaron que éste se trasladó siendo aún adolescencia a esa isla, de donde se fue a vivir a Lancaster, Pensilvania, donde se hizo bachiller en la escuela secundaria JP McMcakey de esa ciudad en 2010.

Agregaron que dos días antes de la masacre voló desde Puerto Rico a Miami para asistir a un concierto de la cantante Selena Gómez en el Amway Center, de quien era fanático.

Dijeron que allí luego decidió ir al espectáculo la “Noche Latina” en la discoteca Pulse, de Orlando, donde Omar S. Mateen ejecutó a 49 víctimas antes de ser abatido por la Policía.

Según se explicó, la victima nació en la ciudad de Santo Domingo, y su cuerpo será velado en la Funerarias Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital.

El cadáver fue trasladado desde el avión hasta la oficina de los servicios de tramitaciones exequiales de la Funeraria Blandino, ubicada en el área de carga de esta terminal aérea donde luego se les entregó a sus familiares

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER