Salud Pública advierte sobre altas temperaturas

calor
calor

Publicado por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud recomendó a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas, según el informa de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo de Salud exhorta a la población a  tomar abundante agua inclusive cuando no se tiene sed, evitar comidas abundantes y muy condimentadas, el consumo de bebidas alcohólicas.

Sugiere que el “consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

La cartera de Salud recomienda también el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros, usar protección solar, además de trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo incita a tomar especial cuidado con los bebes, niños pequeños, mujeres embarazadas,  personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.

Pide evitar el consumo abundante de sal, azucares, alimentos grasos, evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que sea estrictamente necesario.

“Poniendo en práctica estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas se evitará trastornos de salud en la población, como presión alta”.

El organismo recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostarse en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También recomendó acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER