Samsung intenta ganarle mercado a Fitbit con su nuevo Fit 2

Editor Yasmel Bueno

NUEVA YORK (AP) — Justo a tiempo para el verano boreal, Samsung develó un nuevo monitor personal de ejercicio, cuyo objetivo es ganarle terreno a la marrca líder del mercado: Fitbit.

Más allá de ofrecer un conteo de pasos durante todo el día y monitor automático de sueño, el Gear Fit2 de 180 dólares tiene integrados sensores GPS para una medición más precisa de distancia y el ritmo de corredores y ciclistas.

El GPS suele estar limitado a dispositivos de mayor rango, como el Fitbit Surge y el Microsoft Band 2, ambos de 250 dólares. El Fit2 también es más económico que el nuevo Fitbit Blaze de 200 dólares, que no incluye GPS.

La principal desventaja: el Fit2 no se sincroniza con iPhones, como lo hace el Fitbit. Es indispensable un teléfono con Android -aunque no necesariamente un Samsung- para sincronizar música y datos de entrenamiento.

Aunque Samsung es el quinto desarrollador del mundo de dispositivos inteligentes adosados al cuerpo -conocidos en inglés como “wearables”-, según la firma de investigación de mercado tecnológico IDC, la mayoría de ellos son smartwatches Gear, en donde el ejercicio es un extra.

En contraste, en el Fit2 el ejercicio es lo principal, aunque también puede hacer algunas cosas que hace un smartwatch, como responder mensajes desde el dispositivo. A lo mucho, los monitores de la competencia te enseñan los mensajes; las respuestas se limitan a smartwatches como el Apple Watch y el Gear S2 de Samsung.

Samsung se inspiró en Fitbit al crear un marcador y retos para que familiares y amigos se motiven entre ellos. Éste ha sido uno de los puntos fuertes de Fitbit.

Con su anuncio del jueves, Samsung intenta atraer un mayor interés en la salud y ejercicio al reducirse las ventas de smartphones.

En el primer trimestre del año, Fitbit vendió 4,8 millones de dispositivos, o 25% más que el año previo y un cuarto de todos los dispositivos wearable del mundo. En contraste, Samsung vendió unos 700.000, un aumento menor al 5%, según IDC.

 

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`