Samsung intenta ganarle mercado a Fitbit con su nuevo Fit 2

Editor Yasmel Bueno

NUEVA YORK (AP) — Justo a tiempo para el verano boreal, Samsung develó un nuevo monitor personal de ejercicio, cuyo objetivo es ganarle terreno a la marrca líder del mercado: Fitbit.

Más allá de ofrecer un conteo de pasos durante todo el día y monitor automático de sueño, el Gear Fit2 de 180 dólares tiene integrados sensores GPS para una medición más precisa de distancia y el ritmo de corredores y ciclistas.

El GPS suele estar limitado a dispositivos de mayor rango, como el Fitbit Surge y el Microsoft Band 2, ambos de 250 dólares. El Fit2 también es más económico que el nuevo Fitbit Blaze de 200 dólares, que no incluye GPS.

La principal desventaja: el Fit2 no se sincroniza con iPhones, como lo hace el Fitbit. Es indispensable un teléfono con Android -aunque no necesariamente un Samsung- para sincronizar música y datos de entrenamiento.

Aunque Samsung es el quinto desarrollador del mundo de dispositivos inteligentes adosados al cuerpo -conocidos en inglés como «wearables»-, según la firma de investigación de mercado tecnológico IDC, la mayoría de ellos son smartwatches Gear, en donde el ejercicio es un extra.

En contraste, en el Fit2 el ejercicio es lo principal, aunque también puede hacer algunas cosas que hace un smartwatch, como responder mensajes desde el dispositivo. A lo mucho, los monitores de la competencia te enseñan los mensajes; las respuestas se limitan a smartwatches como el Apple Watch y el Gear S2 de Samsung.

Samsung se inspiró en Fitbit al crear un marcador y retos para que familiares y amigos se motiven entre ellos. Éste ha sido uno de los puntos fuertes de Fitbit.

Con su anuncio del jueves, Samsung intenta atraer un mayor interés en la salud y ejercicio al reducirse las ventas de smartphones.

En el primer trimestre del año, Fitbit vendió 4,8 millones de dispositivos, o 25% más que el año previo y un cuarto de todos los dispositivos wearable del mundo. En contraste, Samsung vendió unos 700.000, un aumento menor al 5%, según IDC.

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`