Se registran 2,987 casos de zika incluidas 348 embarazadas, según Salud Colectiva

Salud Colectiva
Salud Colectiva

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) bajo la Dirección de Gestión de Salud Colectiva informó este miércoles que a la semana epidemiológica número 19, se registran 2,987 casos de zika, incluidas 348 embarazadas  que presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación.

El organismo de Salud dijo además que de 123 casos de síndrome Guillain-Barré, por cuyas causas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), registra 9 defunciones en personas con un rango de edad de 60 años.

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación del zika y sus posibles secuelas en el país.

Las mayores tasas de ataque se han reportado en las provincias Independencia, Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua y Valverde.

El viceministro José Manuel Puello dijo que ese organismo garantiza el tratamiento con la Inmunoglobulina para casos de Guillain-Barré.

Salud Pública ha activado los denominados grupos de respuesta rápida, que están conformados por un conjunto de profesionales y técnicos que apoyan las acciones de respuesta de los equipos locales mediante el análisis de información relevante y la aplicación de medidas integradas ante un evento de interés epidemiológico.

Se han priorizado para el accionar de estos grupos las provincias Dajabón, Peravia, Barahona, Azua, además, los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER