Sector Salud aguarda aumento salarial del Gobierno

Industrustriales 6
Industrustriales 6

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Secretaria General del Colegio Médico Dominicano (CMD) Mery Hernández informó que de ocho puntos que dialogan con el gobierno, aun continúan en el punto tres, que se trata del aumento salarial.

Hernández indicó que solo se ha dialogado sobre el tema de las pensiones, seguro médico y aumento salarial de las enfermeras de un 39% a 60%.

Indicó que el tema de aumento salarial  es un tema muy delicado al tratarse de dinero, pero que están esperando que en el próximo dialogo, el gobierno tenga una respuesta a la propuesta realizada por el gremio.

Dijo que el gobierno ofreció un 15% de aumento salarial a los médicos, pero el sector salud entiende que se debe realizar un aumento de un 60% al tratarse de una labor tan delicada como la salud.

Al preguntarle sobre cuando finalizarían los diálogos, indicó que esperan que los cinco puntos restantes se puedan agilizar lo mas rápido posible y que los resultados sean los esperados para ambos sectores.

La Secretaria General del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó que hasta el momento los diálogos han tenido resultados positivos y que esperan que para mediados de junio (como se tenía previsto) concluyan con los diálogos Gobierno-Salud.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER