SeNaSa no negará medicamentos en ningún tipo de situación

EDIF. SENASA1 e1435062696932
EDIF. SENASA1 e1435062696932

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó a sus afiliados que no restringe el despacho de medicamentos en su red de farmacias aunque el médico tratante o el centro de salud al que asista no pertenezcan a su red de prestadores.

Mariel Ledesma, gerente de comunicación e imagen del SeNaSa explicó que el organismo se rige por el decreto 665-12 que promulga el Reglamento para la Prescripción y Dispensación de Medicamentos Ambulatorios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

“A nuestros afiliados al régimen contributivo no se les ha negado ni se les negará el despacho de medicamentos ambulatorios porque el médico que la prescriba o el centro de salud al que asista no esté contratado en nuestra red de prestadores”, indicó Ledesma.

A través de una nota de prensa enviado a este medio explica que para recibir la cobertura de medicamentos, los afiliados de SeNaSa solo deben presentar una “receta médica ordinaria del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, en las farmacias contratadas, la cual debe contener la fecha de emisión de la receta, nombre y apellido del afiliado, concentración, forma farmacéutica, vía de administración, posología (determinación de las dosis en que deben administrarse los medicamentos), unidades por toma y día, duración del tratamiento u otras indicaciones para el paciente que el médico estime conveniente.

Del mismo modo, debe contener el nombre, apellido, número de exequátur, número de permiso de prescripción, en caso de los medicamentos controlados y la firma y sello del médico, según lo establecido en el decreto 665-12, con vigencia a partir del 1 de abril del año 2013.

SeNaSa recordó que cobertura en salud a más de 600.000 afiliados en el régimen contributivo, los cuales cuentan con 8.000 pesos por año para medicamentos ambulatorios, con una cobertura del 70%.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER