Trucos para leer mensajes de WhatsApp sin que se enteren

Editor Yasmel Bueno

Si estás cansado de que se enojen contigo por no leer los mensajes o simplemente no tienes ganas de responder en ese momento, ahora podrás saber cómo hacer para leer mensajes sin que sepa quién lo envió, te explicamos cómo hacerlo.

  1. Desactivar la confirmación de lectura

La primera forma, y la más obvia, es desactivar la opción en las preferencias de la aplicación.

Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta> Privacidad> Confirmación de lectura y desactivar esta última opción.

Lo que sucede si usas esta forma es que funciona en ambas direcciones: tú tampoco podrás ver si tus contactos han leído o no tus mensajes.

Esto es aplicable tanto al sistema iOS como a Android.

  1. Utilizar el Modo avión

Si lo que quieres es utilizar esta herramienta solo de vez en cuando y con personas específicas, esta segunda opción te conviene más, aunque es más laboriosa.

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp y si no estás en ese momento utilizando la aplicación, aparecerá una notificación en tu pantalla.

Si quieres leer el mensaje sin ser detectado, lo que tienes que hacer es activar el «Modo avión» en tu teléfono antes de abrir la notificación. Si lo haces después, no funcionará.

Esto, como sabes, tendrá el efecto de desactivar tu conexión de datos o a una red Wi-Fi.

Entonces, ya puedes entrar en WhatsApp y leer el mensaje. Una vez leído, tienes que salir de la aplicación y cerrarla para que no marque el mensaje como leído antes de volver a desactivar el modo avión.

Para cerrar la app en IOS, hay que hacer doble clic en el botón «home».

Se desplegará una ventana con la captura de pantalla de la aplicación y para cerrarla hay que deslizar esa ventana hacia arriba.

En Android, los nuevos dispositivos con versiones a partir de la 4.0 tienen unbotón en la esquina inferior derecha de la pantalla con dos rectángulos superpuestos que señala las aplicaciones recientes.

Para cerrar la app, hay que pulsar ese botón, tras lo cual aparecerán todas las aplicaciones abiertas. Para cerrarlas, hay que deslizar el dedo sobre la que quieras cerrar y deslizarlo.

  1. Activar las notificaciones emergentes

Otra forma de leer los mensajes si no son muy largos es hacerlo con el teléfono bloqueado a partir de las notificaciones emergentes.

En iOS, tienes que activar las notificaciones a través del menú de Ajustes y marca permitir notificaciones.

En Android, entra en los ajustes de la aplicación dentro de WhatsApp, pulsa en notificaciones y entra en notificaciones emergentes.

Marca la opción de «mostrar siempre elemento emergente».

Las notificaciones en ventanas emergentes son las que ves en la mitad de la pantalla.

Las que aparecen en la parte superior de la pantalla en los teléfonos Android son solo la vista previa de mensajes.

  1. Usar el widget de Android

Los teléfonos con el sistema operativo Android tienen un widget que, al activarlo, te permite leer los mensajes en una ventana emergente, equivalente a las notificaciones.

Para añadir el widget de WhatsApp tienes que pulsar en una zona limpia de la pantalla y elegir la opción Widgets.

Para ello tendrás que haber activado antes la opción «Habilitar Widgets», si no la tenías activada, a través del apartado Ajustes.

Cuando encuentres el de WhatsApp, pulsa sobre él y arrástralo hasta tu pantalla.

Esta opción te permite usar tu teléfono y responder a los mensajes de otras personas y seguir ignorando a quien quieras.

El inconveniente del Widget es que no permite ver emoticonos, imágenes o videos, solo texto.

últimas noticias
Piden se investigue muerte de anestesióloga del hospital San Lorenzo de Los Mina

El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió al director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, investigar las circunstancias en que se produjo la muerte de la doctora E ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:39:21 PM
Miguel Bosé dice que la pandemia le “quitó” su carrera

El cantante español Miguel Bosé afirmó este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (oeste de México) que el parón obligado por la pandemia por la COV ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:33:39 PM
El papa denuncia la indiferencia de Europa hacia los refugiados en Lesbos, Grecia

A la mayoría de los 2,200 refugiados que viven en el nuevo campo de la isla griega de Lesbos, la llegada hoy del papa no les cambió su dura y tediosa jornada y la vida difícil e ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:31:27 PM
Irán advierte que continuará con programa nuclear mientras haya sanciones de EEUU

Irán afirmó este domingo que no detendrá su programa nuclear hasta que Estados Unidos levante las sanciones económicas, dos días después de que finalizase sin éxito la sépt ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:29:23 PM

Puerto Rico refuerza los requisitos para la entrada de viajeros

Puerto Rico reforzará a partir del próximo lunes los requisitos de entrada para los viajeros que lleguen a este Estado Libre Asociado a EE.UU. en un intento por evitar la expansi ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:24:43 PM

ESPAÑA: Presidente Pedro Sánchez clausura este domingo el Congreso del PSOE en Murcia

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausurará este domingo el Congreso del PSOE en Murcia, que ratificará el liderazgo de José Vélez como s ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:23:12 PM

Samsung Electronics instalará nueva fábrica de semiconductores avanzados en EE UU 

El gigante surcoreano destinará alrededor de $17 mil millones de Samsung para la instalación industrial, que constituye la mayor inversión realizada por Samsung en la nación no ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:19:34 PM

`