Twitter la red social más utilizada por los Gobiernos de latinoamerica

Editor Jatnna Valentín. (Tomado de EFE). Ginebra. Las cuentas de los Gobiernos y líderes latinoamericanos se encuentran entre las más activas de la red social Twitter, reveló ayer un estudio privado, que sitúa el perfil del Ejecutivo de México como el más prolífico entre los de la región.

Hasta mayo de 2016, el Gobierno de México publicó una media de 135 tuits al día; seguido de Bolivia, con 80, y de la Presidencia de Colombia, con 72, según el estudio anual «Twiplomacy» de la consultora internacional Burson-Marsteller.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro les sigue de cerca con una media de 69 tuits diarios; la cuenta de la presidencia de El Salvador con 60; y la de la Presidencia de República Dominicana, con 55.

En tanto, la Presidencia de Venezuela emite alrededor de 49 tuits por día, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, 48, y su ministerio, 45.

Entre los diez líderes de la región con más seguidores, el mexicano Enrique Peña Nieto se mantiene en primera posición otro año más, con casi 5,3 millones; seguido del colombiano Juan Manuel Santos, con más de 4,4 millones; y del recién elegido Mauricio Macri, con casi 3 millones de seguidores.

Completan la lista Nicolás Maduro (casi 2,8 millones); el presidente de Ecuador, Rafael Correa (más de 2,7 millones); la cuenta de la presidencia de México y la del Gobierno de México (2 y 1,43 millones, respectivamente); el ministro de exteriores de Brasil, José Serra (1,43 millones); el presidente de Perú, Ollanta Humala (1,42 millones) y la cuenta de la presidencia de Ecuador (más de 1,2 millones).

Ninguno de los líderes latinoamericanos se encuentran entre los diez más seguidos del mundo, encabezados por Barack Obama con casi 75 millones de seguidores.

Aun así, Nicolás Maduro se coloca como el cuarto líder mundial con más influencia, gracias a una media de 2.532 retuits por cada publicación que realiza, sólo por detrás -aunque con considerable diferencia- de Obama (12.350 retuits de media), del rey de Arabia Saudí (9.986) o el Papa Francisco (9.905).

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, figura por su parte entre los diez líderes que más conversan con sus seguidores en Twitter.

Concretamente Morales se sitúa en séptimo puesto con un porcentaje medio de respuesta del 55 %.

Por su parte, Peña Nieto es el presidente latinoamericano que más tiempo lleva utilizando Twitter, ya que se unió a la red social en 2007, mientras que el presidente de Bolivia, Evo Morales fue el último al abrirse su cuenta el pasado abril.

Como curiosidad, el informe anual «Twiplomacy» también explica cómo las cuentas oficiales como la del ministerio de Asuntos Exteriores de Perú o las de la presidencias de Argentina y Colombiana recurren a vídeos o gifs animados para conectar mejor con su audiencia.

Asimismo, desvela que la cuenta de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, sólo se reactiva cada vez que se acercan las elecciones.

En otras ocasiones se han tenido que crear nuevas cuentas, como ha ocurrido en el caso de la Presidencia de Argentina, debido a que la expresidenta Cristina Kirchner, se negó a transmitir la contraseña a su sucesor.

Los ministros de Exteriores de Costa Rica, Honduras y Panamá han sufrido situaciones similares, según el informe.

Por último, el estudio también revela cómo los líderes mundiales hacen uso de otras redes sociales, y destaca que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue el primer presidente del mundo en utilizar la aplicación Periscope para retransmitir en vivo desde Panamá la séptima Cumbre de las Américas el año pasado.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`