Acciones de Nintendo ascienden el 93% en siete sesiones por Pokémon Go

pokemon go image
pokemon go image

Publicado por Yasmel Bueno

REDACCIÓN INTERNACIONAL (El Mundo).- Tan solo 10 días después de su lanzamiento, las acciones del grupo japonés de videojuegos Nintendo se han revalorizado un 93,2% en siete sesiones. La aplicación de realidad aumentada no sólo ha desatado una auténtica fiebre en todo el mundo a nivel de juego, sino que ha supuesto que la compañía nipona haya alcanzado su mayor revalorización desde su debut en la Bolsa de Tokio en 1983.

La multinacional ha incrementado en 16.000 millones su valor, hecho que ha provocado que se convierta en una de las 20 mayores empresas de Japón. De este modo, la capitalización de mercado de la compañía de videojuegos alcanzaba los 3,93 billones de yenes (33.385 millones de euros) al cierre de la sesión de este viernes.

La acción del fabricante japonés ha subido cerca de un 10% este viernes, su máximo en seis años. El título se elevó al cierre a 27.780 yenes (+9,80% / 219 euros), pese a sólo haber estado hasta ahora disponible en cinco países (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Reino Unido).

El gran éxito, sobre todo en EE.UU., de la segunda apuesta para teléfonos inteligentes de la compañía japonesa ha generado un enorme entusiasmo entre lo inversores y Nintendo se encuentra muy cerca de duplicar su valor de mercado en solo una semana.

Pokémon Go llega hoy a España

Aunque algunos jugadores españoles, mediante distintos trucos, ya tenían el juego de realidad virtual, lo cierto es que la aplicación estará disponible de manera oficial a partir de hoy en España, Italia, Portugal. Un dato curioso es que el juego desarrollado para teléfonos inteligentes aún no ha llegado al país donde ha sido creado, Japón. Según ‘Financial Times’, se espera que Pokémon Go llegue al país nipón mañana 16 de julio, que coincidirá con un periodo festivo de tres días en el país.

Nintendo recibe un 10% de los ingresos en las tiendas ‘online’ para Apple y Android de Niantic, compañía californiana creadora de Pokémon Go y afiliada a Nintendo, aunque también se beneficia indirectamente a través de su participación del 33% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.

La creadora de Súper Mario y Zelda publicará los resultados correspondientes a suprimer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio, donde se conocerá el hito histórico que ha supuesto su salida al mercado.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER