ADP pide impartir Bachilleres Bilingües Productivos

ah
ah

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió al presidente Danilo Medina que se importa el próximo año en los centros de tanda extendida y en los politécnicos el programa de Bachilleres Bilingües Productivos.

Así lo dio a conocer el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, quien abogo por la construcción de politécnicos en todos los municipios del país.

“En sentido general, la ADP se adhieren a esa petición, yo pienso que si estamos en una revolución educativa implica también llevar un segundo idioma, no necesariamente tiene que ser el inglés, puede ser el francés o una segunda lengua, igual nosotros saludamos y apoyamos esta petición y necesitamos que se vaya creando la condición para que en cada municipio tengamos un politécnico y que también en los politécnicos se oferte el bachillerato bilingüe, el bachillerato en artes que en algunos puntos como en la ciudad capital existe”, manifestó.

En una comunicación de prensa, el presidente de la ADP recordó que la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, de la que forma parte, aprobó un proyecto de resolución en la que se le recomienda al presidente Danilo Medina la continuación del Programa Bachilleres Bilingües Productivos, cuyo plan piloto se llevó a cabo en el país con buenos resultados durante tres años.

Hidalgo consideró que en localidades como Boca Chica, Higüey y Puerto Plata, con vocación turística, se deben establecer los bachilleratos turísticos “y que en todos los politécnicos se oferten los bachilleratos bilingües.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER