Publicado por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este lunes la audiencia preliminar contra el dirigente choferil Blas Peralta y otros implicados acusados de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
El juez Marcos Amaury Martínez aplazó la audiencia para el 8 de agosto a fin de que los imputados Blas Peralta y Gerardo Félix Bautista Mena puedan presentar nuevos abogados ya que cambiaron los defensores que los representaban.
Los demás implicados que comparecerán ante el caso son el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de ser cómplices de Peralta.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, estuvo presente en el tribunal donde advirtió que la academia se mantendrá vigilante con este caso.
“Estamos aquí presentes vigilantes por qué nosotros no vamos a permitir que haya componenda y que este crimen quede impune”; “Es un crimen que ha consternado la familia universitaria y es momento para que la justicia aplique todo el peso de la ley a un crimen premeditado, de persecución y aquí no puede haber circunstancias atenuantes”, declaró Grullón.
Ver: Juez se declara incompetente en caso Blas Peralta




