Por Yasmel Bueno
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó por sexta vez la audiencia contra el regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, y del presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusados de sicariato.
El caso fue aplazado para el viernes 29 de este mes por la ausencia de los abogados de los imputados Danilo Reynoso y Cristino Batista Roa.
Además, durante la audiencia la jueza Kenya Romero, decretó el abandono de ambos abogados y ordenó un plazo de 48 horas para que los imputados consigan nuevos juristas. Si no, les serán designados defensores públicos.
El abogado del regidor, Plutarco Jáquez, acusó al Ministerio Público de haber interceptado llamadas telefónicas a su cliente con una orden que no tenía nada que ver con este proceso.
Por su lado, el representante del Ministerio Público, Pedro Frías, dijo que la posición de la defensa es «parte de la estrategia procesal con la única tensión de confundir al tribunal y a la opinión pública».
Ver: Tribunal ratifica medida de coerción a presidente UNATRAFIN acusado de sicariato