CEI-RD: Exportación RD alcanza 3,700 productos a más de 170 países

1 1
1 1

Por Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Gobierno inauguró a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la “Feria RD Exporta”, que unirá a productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores con exhibiciones de productos, como de múltiples rondas de negocios, talleres y conferencias, con el fin de establecer vínculos comerciales con la República Dominicana.

El coordinador de la actividad y director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Gobierno ha apoyado con más de 60 mil millones de pesos el financiamiento a favor del sector de producción y exportación del país. Informó que en la actividad participarán 250 productores nacionales y contará con la visita de representantes de más de 30 países.

Expresó que República Dominicana ha exportado más de 3,700 productos a más de 170 países y que han realizado 1,200 capacitaciones a productores. De igual forma indicó que esa institución ha prestado asistencia a 3,000 empresas.

El evento, encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Tambien estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el administrador del Banco de Reservas, Enrique  Ramírez y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa.

La feria será realizada del 27 al 29 de junio en el Puerto de Sansoucí.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER