Continúa la ausencia del patrullaje policial en barrios

10 Actualidad 18 2p01
10 Actualidad 18 2p01

Por Francis Javier

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que se nota la presencia de los agentes del orden pública y el incremento del patrullaje en los principales puntos de la ciudad capital, no sucede lo mismo en los barrios cuyos niveles de seguridad continúan muy precarios.

Es común la queja en sectores como los Guandules, Guachupita, Ensanche Espaillat, Isabelita y Los Mina por los constantes asaltos que sufren los moradores de esos lugares.

“Necesitamos que se incremente la vigilancia en los barrios, la delincuencia nos azota cada vez más”, expresaron personas consultadas en llamadas a nuestra sala de redacción.

Los registros y detenciones de vehículos sospechosos continúan en las principales avenidas y calles de Santo Domingo.

Es común ver en las cabeceras de los puentes y elevados patrullas policiales requisando ciudadanos que presentan un perfil sospechoso.

Estas requisas abarcan vehículos con placas vencidas y sin identificación.

Los motoristas sin documentos son detenidos y los motores incautados por los agentes policiales.

Recientemente el jefe de la policía dispuso un reforzamiento del patrullaje policial ante el aumento de la delincuencia y los niveles de inseguridad.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER