Diálogo entre Gobierno-Salud en la cuerda floja

Waldo Ariel Suero
Waldo Ariel Suero

Editor Jatnna Valentín SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero indicó que el dialogo entre el Gobierno y el Sector Salud se encuentra en un limbo, porque el gobierno no quiere acatar ninguna de las propuestas realizadas por los gremios.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que el diálogo fracase y le pidió que reciba una comisión del sector salud para que la escuche.

Waldo Ariel Suero dijo que la situación aparenta una división los gremios que iniciaron el diálogo con las autoridades hace más tres meses.

Dijo que el Gobierno se niega a realizar un aumento salarial este año y plantea que sea de un 10% el alza para el año que viene y otro 10% dentro de dos años, lo que dijo “es inaceptable”.

Otros de los planteamiento que dijo presenta el Gobierno es pensionar a más de 6,000 trabajadores del salud y nombrar solo 700. “Lo que superaría el déficit actual de los trabajadores del sector salud en más de 10,000”.

Suero dijo que el Gobierno no quiere los incentivos en la unificación de los salarios a los fines de pensiones; que tampoco quiere unificar los salarios con todos los incentivos para los que tienen dos empleos y que pretende que los médicos que tienen un solo empleo laboren más de 4 horas por día, lo que según dijo viola la Ley 123-15.

El presidente del gremio médico dijo que en la última propuesta el Gobierno pretende eliminar los incentivos de los médicos de atención primaria.

Anunció que van a realizar una asamblea extraordinaria el próximo miércoles 13 de este mes para informar y discutir las próximas acciones a seguir.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER