Editor Yasmel Bueno
REDACCIÓN INTERNACIONAL (CNET).- David Marcus, ejecutivo al frente de la plataforma de mensajería de Facebook, dijo esta semana que Facebook Messenger agregará nuevas opciones para enviar mensajes de forma más segura y mantener el contenido de éstos lejos de ojos curiosos como hackers o instituciones de seguridad.
(Publicación de David Marcus en Facebbok)
Uno de los nuevos métodos de seguridad es el cifrado de punto a punto (end-to-end encryption, en inglés) que promete mensajería encriptada y sólo las personas involucradas en el mensaje podrán leerlo. Asimismo, los mensajes bajo esta función no se alojarán en servidores de Facebook, sino en los dispositivos de cada usuario.
Otra de las novedades es que los usuarios podrán poner un contador a cada mensaje que envían. Así, después de darle el tiempo de vida a los mensajes, estos desaparecerán de la faz de Internet sin dejar rastro — ni en el dispositivo, ni en servidores de Facebook.
Para enviar mensajes cifrados de punto a punto, o agregar un temporizador de vida a los mensajes, es necesario elegir este tipo de conversación desde dentro de los ajustes del app de Facebook Messenger, no del app centralizada de Facebook.
Esta función de mensajes secretos en Facebook Messenger está llegando a pocos usuarios de forma gradual, y Facebook espera que durante el mes llegue a más personas.
Messenger es de las más recientes plataformas populares en Internet que agrega mayor seguridad en comunicación. WhatsApp, de Facebook, hace apenas unos meses comenzó a cifrar todo tipo de comunicación –mensajes, llamadas y transferencia de archivos– de sus más de 1,000 millones de usuarios. Telegram o Line ya ofrecen el cifrado.