Facebook Messenger aumenta seguridad implementando el encriptado

Editor Yasmel Bueno

REDACCIÓN INTERNACIONAL (CNET).- David Marcus, ejecutivo al frente de la plataforma de mensajería de Facebook, dijo esta semana que Facebook Messenger agregará nuevas opciones para enviar mensajes de forma más segura y mantener el contenido de éstos lejos de ojos curiosos como hackers o instituciones de seguridad.

(Publicación de David Marcus en Facebbok)

Uno de los nuevos métodos de seguridad es el cifrado de punto a punto (end-to-end encryption, en inglés) que promete mensajería encriptada y sólo las personas involucradas en el mensaje podrán leerlo. Asimismo, los mensajes bajo esta función no se alojarán en servidores de Facebook, sino en los dispositivos de cada usuario.

Otra de las novedades es que los usuarios podrán poner un contador a cada mensaje que envían. Así, después de darle el tiempo de vida a los mensajes, estos desaparecerán de la faz de Internet sin dejar rastro — ni en el dispositivo, ni en servidores de Facebook.

Para enviar mensajes cifrados de punto a punto, o agregar un temporizador de vida a los mensajes, es necesario elegir este tipo de conversación desde dentro de los ajustes del app de Facebook Messenger, no del app centralizada de Facebook.

Esta función de mensajes secretos en Facebook Messenger está llegando a pocos usuarios de forma gradual, y Facebook espera que durante el mes llegue a más personas.

Messenger es de las más recientes plataformas populares en Internet que agrega mayor seguridad en comunicación. WhatsApp, de Facebook, hace apenas unos meses comenzó a cifrar todo tipo de comunicación –mensajes, llamadas y transferencia de archivos– de sus más de 1,000 millones de usuarios. Telegram o Line ya ofrecen el cifrado.

 

últimas noticias
Dos terapias contra COVID que la OMS ya no recomienda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no recomienda dos de las primeras terapias que se desarrollaron para tratar COVID-19: sotrovimab y casirivimab/imdevimab.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:16:03 AM
Día Mundial del Corazón: qué puedes hacer para cuidarlo

Desde el año 2.000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

jueves 29 septiembre, 2022 | 11:04:13 AM
Ian degradado a tormenta tropical mientras arrasa en Florida

Según el más reciente parte meteorológico, hacia las 05:00, hora local, el sistema se dirigía al noreste y su centro estaba entre Orlando y Cabo Cañaveral.

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:57:20 AM
Amazon presenta un mando a distancia de Alexa y añade reloj a sus altavoces

La multinacional estadounidense Amazon celebró este miércoles su tradicional evento de presentación de hardware, en que sorprendió con un mando a distancia asistido por la voz ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:55:03 AM

Apple retira la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones

Apple confirmó el miércoles el retiro de la red social rusa VKontakte de su tienda de aplicaciones (App Store) tras las nuevas sanciones británicas contra organizaciones y perso ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:52:42 AM

Instituto Duartiano reitera convocatoria a la Marcha Patriótica este sábado en Santiago

El Instituto Duartiano reiteró la convocatoria a los pueblos de la región Cibao para que participen en la “Marca Patriótica RD – Santiago”, este sábado 1 de octubre, a la ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:49:32 AM

Senador Zorrilla dice pronto serán restablecidos los servicios en el Seibo tras paso de huracán Fiona

El senador de esta provincia, Santiago Zorrilla, informó hoy que en un corto tiempo todos los servicios serán restablecidos en esta región del país, gracias al apoyo del presid ... jueves 29 septiembre, 2022 | 10:46:35 AM

`