Portugal y Francia son los elegidos para disputar la finalísima de la Eurocopa 2016, luego de mostrar varios altibajos durante el torneo, que les sirvieron a ambas selecciones para fortalecerse en el tramo final de la competencia.
Sus estrellas, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, reeditarán la final de la Champions League que terminó a favor del portugués. En esta ocasión el ‘Príncipe’ galo contará con el apoyo de su afición y una racha que lo mantiene como máximo goleador de torneo y máximo favorito a ser reconocido como mejor jugador de la Euro 2016.
Portugal sólo ganó un partido durante 90 minutos reglamentarios, pero su férrea defensa fue su mejor arma para plantarse en una final 12 años después, tras la malograda en Lisboa ante Grecia. Más de una década más tarde, el fútbol le brinda otra oportunidad a Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho (únicos supervivientes de la Euro 2004) para resarcirse de tan mal recuerdo.
Francia, con Griezmann y Paul Pogba a la cabeza, buscará su tercera Eurocopa. Se presentan como favoritos por juego, calidad y papel de anfitriona, pero tendrán enfrente a un duro escollo comandado por un Ronaldo que ve en la Eurocopa el peldaño clave para levantar su cuarto Balón de Oro. Goal