Publicado por Yasmel Bueno
REDACCIÓN INTERNACIONAL (ABC.es).- Google ha anunciado una nueva actualización de su popular herramienta cartográfica Google Maps que añade ligeros cambios visuales y varias opciones, entre las que destacan la posibilidad de utilizar el servicio «solo con Wifi» para ahorrar así en la tarifa de datos y añadir varios destinos a la ruta.
Esta actualización, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, ofrece un diseño más limpio. Aunque aparentemente no se aprecian a golpe vista, el gigante de internet ha suprimido algunos elementos como los cortornos en las carreteras. También permite mostrar información local de forma completamente nueva. Así, a medida que el usuario decide explorar el mapa se encontrará con áreas sombreadas de color naranja que representan «áreas de interés», es decir, lugares donde existen una gran cantidad de actividades y cosas que hacer.
Una de las grandes novedades, aunque por ahora no está disponible, es un sistema que permite utilizar Google Maps «solo con Wifi», con lo cual los usuarios pueden así ahorrar dinero sin utilizar la tarifa de datos, que aunque no se ha anunciado aún de forma oficial ya comienza a estar presentes entre algunos usuarios. A ello hay que sumar la posibilidad, ya presente desde hace tiempo, de descargar de forma «offline» los mapas para utilizarse en otras circunstancias donde no existe una buena conectividad.