Hiroshima no quiere que jueguen Pokémon Go en parque memorial

Publicado por Yasmel Bueno

TOKIO (AP).- Jugadores de “Pokémon Go” están visitando el parque memorial de la bomba atómica en Hiroshima y las autoridades municipales en esta ciudad japonesa están descontentas.

Las autoridades le pidieron a Niantic Co., creador del juego, que elimine las “Poképaradas” y otros sitios virtuales que aparecen en el parque para aquellos que participan en el juego de “realidad aumentada”.

La municipalidad quiere que esos sitios sean borrados del juego para el 6 de agosto, cuando Estados Unidos arrojó la bomba atómica de 1945, cuando se realiza la ceremonia anual en homenaje a las víctimas.

Niantic declinó opinar, diciendo que no comenta públicamente de discusiones con terceras partes.

El Parque Memorial de Paz de Hiroshima es un lugar solemne de homenaje a las víctimas. Se ha vuelto una atracción para los jugadores desde el lanzamiento en Japón del popular juego para celulares el viernes.

En Estados Unidos, el Museo Memorial del Holocausto en Washington y el Cementerio Nacional de Arlington han hecho pedidos similares a Niantic.

No estaba claro cómo responderá el creador del juego. Niantic ofrece un método de solicitar exclusiones, pero no es automático ni está garantizado.

El app ofrece recompensas digitales por visitar sitios reales designados “Poképaradas” y “Gimnasios” en el juego.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`