Instagram lanza su nuevo canal de vídeos personalizados

explore2
explore2

Publicado por Yasmel Bueno

Hoy empezarás a ver un canal personalizado llamado “Videos Que Quizá Te Gusten” el cual compila videos de toda la comunidad global de Instagram.

A medida que te desplazas a través de la página de Explore también podrás ver los canales “destacados“, llenos de vídeos sobre temas específicos, como los Juegos Olímpicos de 2016.

Aún con estos cambios, Explora continúa trabajando de la misma manera: Conectándote a publicaciones enfocadas a tus intereses, de gente que no sigues actualmente.

Entre más “me gusta”, mejor experiencia consigues con Explore, al ajustar tus preferencias y mostrándote más de las cosas que disfrutas. Y si ves algo que no te gusta, pulsas “Ver menos publicaciones como estas” en el menú ‘…’ para hacer que tu experiencia de búsqueda sea mejor que nunca.

Aspecto de la nueva sección de vídeos personalizados de Instagram.

Esta plataforma, que nació para compartir fotografías —e imágenes retocadas con filtros—, vira ahora un poco su rumbo para ajustarse a la demanda de los usuarios. “En los últimos seis meses, el tiempo total que las personas han pasado visualizando vídeo en Instagram ha aumentado un 150%”, explica la empresa.

Con esta actualización, Instagram busca orientarse hacia el mismo formato que Facebook, compañía a la que pertenece desde 2012. La red social de Mark Zuckerberg ha hecho grandes esfuerzos para que aumente la difusión de vídeos dentro de su plataforma. Sus últimos cambios en el algoritmo han primado las publicaciones con vídeo para que aparezcan en mucha mayor medida a los usuarios.

Fuente: Instagram

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER