Medina instruye al Congreso para que agilice conocimiento Ley Partidos Políticos

alta
alta


Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que el Congreso Nacional agilice el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos y otros proyectos de suma importancia para el país.

Así lo reveló el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El funcionario también precisó que todos los funcionarios manejan los temas a nivel institucional y citó cuando en la Cámara Americana de Comercio el presidente Medina habló de la necesidad de que se apruebe la Ley de Partidos.

En ese orden, el ministro administrativo de la Presidencia expresó que  “todo el Gobierno está acorde con esta posición”.

Al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Peralta explicó que él mismo habló antes y después de las elecciones sobre la posición de que se impulsaría la aprobación de esa ley.

“Ustedes recuerdan que yo he hablado mucho de esto, que debía aprobarse antes del proceso electoral, es decir que esa ha sido la agenda nuestra, nosotros estamos trabajando desde el Gobierno para seguir mejorando la institucionalidad democrática del país, el Gobierno trabaja, además, para fortalecer la transparencia”, dijo.

Al referirse a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que trabajan en cabildos y que ahora pasan a ser dominados por la oposición, Peralta no descartó que sean reubicados dentro del Gobierno central, pero recordó que ahora el partido de Gobierno tiene más ayuntamientos que antes.

Sobre la aprobada  Ley de  Reforma Policial, Peralta dijo que podría ser promulgada en los próximos días y que la misma es “un clamor nacional y que sin lugar a dudas ayudará a mejorar la seguridad ciudadana”.

Sostuvo que desde el Gobierno se continuará trabajando para mejorar la seguridad ciudadana para “que la gente sienta que se le está dando la atención necesaria, ya hemos avanzado, se aprobó la ley de armas, ahora la Reforma Policial y entonces vamos caminando”, agregó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER