Netflix suma menos suscripciones que las esperadas

Publicado por Yasmel Bueno

ESTADOS UNIDOS (Reuters).- Netflix Inc dijo que incorporó menos suscriptores a su servicio de video que los esperados entre abril y junio porque clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16 por ciento.

La compañía también pronosticó el lunes un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

«Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho», dijo la compañía en su carta trimestral a accionistas.

Netflix, que distribuye contenidos originales como «Orange is the New Black» y «House of Cards» junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Netflix reportó ganancias por acción de 9 centavos, superando por 2 centavos los pronósticos de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales por el servicio de video por internet se elevaron a 1.970 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares de hace un año.

Las acciones de Netflix bajaron a 84,40 dólares en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular a 98,81 dólares.

Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que «desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante».

 

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`