Netflix suma menos suscripciones que las esperadas

Publicado por Yasmel Bueno

ESTADOS UNIDOS (Reuters).- Netflix Inc dijo que incorporó menos suscriptores a su servicio de video que los esperados entre abril y junio porque clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16 por ciento.

La compañía también pronosticó el lunes un crecimiento del número de suscriptores menor al proyectado este trimestre tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

“Estamos creciendo, pero no tan rápido como quisiéramos o hemos hecho”, dijo la compañía en su carta trimestral a accionistas.

Netflix, que distribuye contenidos originales como “Orange is the New Black” y “House of Cards” junto a películas y programas de televisión, informó que agregó 1,7 millones de suscriptores en el trimestre finalizado en junio, comparado con el promedio de estimaciones de expertos de 2,5 millones.

La compañía dijo que espera sumar 300.000 suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual y 2 millones en mercados fuera de Estados Unidos. Los analistas esperaban 774.000 y 2,85 millones, respectivamente, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

Netflix reportó ganancias por acción de 9 centavos, superando por 2 centavos los pronósticos de analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales por el servicio de video por internet se elevaron a 1.970 millones de dólares en el segundo trimestre, frente a los 1.480 millones de dólares de hace un año.

Las acciones de Netflix bajaron a 84,40 dólares en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular a 98,81 dólares.

Ante una desaceleración en Estados Unidos, Netflix ha lanzado su servicio en casi todos los países del mundo. En su carta a inversores dijo que sigue evaluando opciones para comenzar a operar en China, pero agregó que “desafortunadamente este año el clima regulatorio en China para nuestro servicio se ha vuelto más desafiante”.

 

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`