Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.-Cayó abatido un hombre que era buscado por la Policía implicado en el asalto a una gasolinera en San Cristóbal donde desconocidos cargaron con cuatro millones de pesos y dos escopetas.
El informe preliminar del caso indica que Robinson Dicent (a) Tontin, residente en la comunidad de Canastica, fue acribillado a balazos por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector de Ponce, en Guarícano, Santo Domingo Norte.
Agrega que el hecho se produjo luego de que Dicent disparó con una pistola Carandai cuando se vio acorralado.
Dicent era perseguido por participar en el asalto a una estación de combustible en la comunidad de Doña Ana, San Cristóbal, el pasado 24 de junio, donde un grupo de hombres armados cargó con la suma de RD$ 4, 112,300.00.
Los asaltantes golpearon a los vigilantes privados Eudy Pérez Montero y Reyes Paniagua, a quienes despojaron de dos escopetas que portaban, sustrayendo luego el dinero de un expendio de bebidas y de un cajero bancario.
La Policía informó que oficiales de DICRIM persiguen a otros implicados en el asalto, identificados como “Randy”, “El Jabao”, “Caché”, “El Compa”, “El Primo”, “Yompa”, y un nacional haitiano de nombre Seneus Almonte (a) Moto.
La Policía informó que otros seis hombres y dos mujeres fueron detenidos para fines de investigación, por supuestamente pertenecer a una banda que sustrajo el dinero.
El pasado sábado la Policía informó el apresamiento de Estarlin de los Santos (a) Swat, de 30 años, quien ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por los delitos de asociación de malhechores, asaltos a residencias y entidades privadas.
Oficiales de DICRIM también detuvieron para fines de investigación a Encarnación Suárez Arias (a) Romito, a quien le fueron ocupados RD$98,000.00; una escopeta calibre 12mm; una pata de cabra, una mandarria, un machete, un matillo, cinta adhesiva y tres limas.
También fue apresado Manuel Alejandro Piñeyro Arias (a) Pochocho, a quien le fueron ocupados RD$390,000.00; la señora Rainier Batista Almonte, quien entregó voluntariamente a la Policía RD$200,000.00; y José Jáquez Mora.
Para fines de investigación la Policía detuvo, además, a José Ramón Muñoz Ramírez, Elvin Antonio Martínez, Aneuri de la Rosa, Tomás Martínez y Milagros Martínez Pérez (a) Clari.
La Policía informó que oficiales de DICRIM persiguen a otros implicados en el asalto, identificados como “Randy”, “El Jabao”, “Caché”, “El Compa”, “El Primo”, “Yompa”, y un nacional haitiano de nombre Seneus Almonte (a) Moto.