Protestan en NY por la muerte de dos hombres negros a manos de la Policía

pro
pro

Editor Freddy Medrano

NUEVA YORK, Estados Unidos (Tomado de AP).-Cientos de personas marcharon el jueves por las calles de Manhattan para protestar por los recientes incidentes en que murieron dos hombres negros a manos de policías.

Los manifestantes se reunieron primero en Union Square Park, en donde corearon: “El pueblo unido jamás será dividido” y “¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? Ahora”.

Los manifestantes luego abandonaron el parque y empezaron a marchar sobre Fifth Avenue mientras los agentes batallaban para mantenerse al lado de la multitud.

Michael Houston, un estudiante de Brooklyn de 20 años, dijo que el enojo y la falta de medidas lo llevaron a protestar.

“Es la definición de insensatez”, declaró Houston. “¿Cómo esperamos que algo sea diferente cuando nada cambia?”

Lawrence Amsterdam, de 35 años y también estudiante de Brooklyn, condenó lo que llamó injusticia policial.

“Se supone que uno es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Pero como yo lo veo, es asesinar primero y hacer preguntas después”, lamentó Amsterdam.

El miércoles, un policía de Minnesota mató a tiros a Philando Castile mientras el hombre se hallaba en un auto con una mujer y un niño en un suburbio de St. Paul. El incidente fue transmitido en video en vivo por Facebook.

Un día antes, Alton Sterling murió en Louisiana después de haber sido derribado al pavimento por dos policías blancos. Ese incidente también quedó registrado en un video tomado con un teléfono celular.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER