Salud Pública espera resultados de sangre bebé con microcefalia para determinar causas

Un bebé con microcefalia. Nacho Doce Reuters
Un bebé con microcefalia. Nacho Doce Reuters

Editor Jatnna Valentín BARAHONA. República Dominicana. La ministra de Salud está a la espera de los resultados de la muestra sanguínea que se le tomaron a la madre y al niño que nació con microcefalia y otras alteraciones congénitas.

El bebé nació el pasado 29 de junio en el hospital Jaime Mota, de Barahona, la madre de 27 años nunca presentó anomalías hasta las 35 semanas de gestación, se reporta anomalías fetales.

Las pruebas de sangre fueron enviadas al Laboratorio Nacional, para la investigación clínica que determinará si la anomalía está asociada al virus Zika.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que hasta ahora no es posible establecer de forma categórica esa asociación causal y de otras enfermedades como toxoplasmosis, rubéola, citomegalovirus, herpes simple y VIH.

Ante la situación y mientras se obtengan los resultados, Guzmán Marcelino pidió la colaboración de los medios de comunicación para preservar la privacidad individual y familiar, para evitar la estigmatización por la condición de salud del bebé.

Ver: Primer caso de microcefalia en Barahona

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER