Serena Williams resolvió todo con velocidad. La estadounidense firmó un contundente 6-2 y 6-0 ante Elena Vesnina y avanzó a la final de Wimbledon, donde irá en busca del récord de 22 títulos de Grand Slam en posesión de Steffi Graf. Además se aseguró la permanencia en el N°1 del mundo. En la segunda semifinal, Venus Williams se enfrentará a Angelique Kerber.
Un partido impecable. Serena Williams arrancó con un sólido pasaje de 8-2 en puntos que marcó un claro panorama. La estadounidense firmó un inicio lleno de tiros ganadores y pocos errores no forzados que rápidamente la dejaron 4-0 al frente.
La N°1 del mundo siguió con su dominio e incluso tuvo chances de ponerse 5-0, pero Vesnina reaccionó con un ace, ganó los siguientes dos puntos y salió de cero en el marcador. No obstante, las distancias entre una y otra eran enormes.
Serena desbordó en potencia, con un juego sin fisuras y se anotó sus siguientes dos turnos de servicio sin mayores problemas para establecer el 6-2 del primer set, con 15 tiros ganadores (5 errores no forzados) en sólo 28 minutos de juego.
Las diferencias fueron aún mayores en la continuidad del partido. La estadounidense jamás dio lugar a la reacción, no encontró tampoco grandes resistencias en su rival y aplicó un contundente 6-0, con apenas cinco puntos cedidos en toda la manga.
Con 34 años, Serena llega a la definición de Wimbledon con el envión de haber superado las 300 victorias de Grand Slam (segunda marca entre las mujeres) y de llegar a 300 semanas como número uno del mundo (tercer registro).
Dueña de seis títulos en el All England, ahora le queda un paso más: poder igualar el récord de 22 títulos en Majors en la Era Abierta, en poder de la alemana Steffi Graf. Y así olvidar los sinsabores de las semifinales en el US Open y las finales del Abierto de Australia y Roland Garros.
Para Venus, Nº8 del mundo, se trata también de un día especial. Tras haber superado una enfermedad, volvió a una semifinal de Grand Slam tras casi seis años, desde el US Open 2010. Y lo hizo en su torneo favorito, donde ganó cinco de sus siete Majors y donde también busca su novena definición, al igual que Serena.
Su rival, Kerber, se adjudicó este año su único gran torneo, en Australia, con triunfo en la gran definición frente a Serena. La alemana (4ª) que ya se aseguró saltar otra vez al 2º puesto de la clasificación, ahora pretende instalarse en su segunda final grande, en tanto que Venus va por su 15ª en singles y la primera en un Grand Slam desde Wimbledon 2009.
La estadounidense, exlíder del listado WTA, busca dominar con potencia y apoyada en su experiencia, pero debe estar muy atenta a la devolución de saque y el gran contragolpe de la europea. Ya se enfrentaron cinco veces y la teutona lidera 3-2, con un solo antecedente en césped.
Ese partido fue en los octavos de los Juegos Olímpicos 2012, en este mismo escenario, y se impuso Kerber en dos tie breaks. En los papeles, aparece como el choque más parejo y atractivo. ESPN