Snowden diseña un estuche para teléfono que oculta tu ubicación

Publicado por Yasmel Bueno

NUEVA YORK (CNN) – Edward Snowden ha estado trabajando en secreto en un proyecto para que los teléfonos inteligentes dejen de revelar la ubicación de las personas cuando están en lugares peligrosos.

Snowden dice que lo piensa como una protección para periodistas y trabajadores de derechos humanos, pero puede ser usado por cualquiera que no quiera ser espiado.

El jueves, el exanalista de la NSA dio a conocer sus planes de construir un estuche revolucionario para el iPhone 6. No bloquea la señal celular, pero asegura que el dispositivo deje de transmitir datos cuando se pone en «modo de avión».

La mayoría de las personas cree que el «modo de avión» bloquea completamente las comunicaciones. No lo hace. En los últimos iPhone, por ejemplo, el dispositivo todavía transmite señales GPS cuando está en «modo de avión».

Los gobiernos pueden tomar ventaja de eso interviniendo los teléfonos (Así es como la NSA puede ‘encender’ tu teléfono de forma remota).

Snowden y un hacker diseñan una funda que permite ocultar tu ubicación

Snowden y un hacker diseñan una funda que permite ocultar tu ubicación

Y los gobiernos lo hacen de forma regular. Se sospecha que así es la forma en que el gobierno sirio ubicó y mató a la periodista estadounidense Marie Colvin.

Snowden describe la funcionalidad como un enchufe que pone en la parte inferior del iPhone, conectándose al puerto de la tarjeta SIM y buscando señales de saluda. Una alarma sonará si detecta una señal no deseada, además de que ofrecerá batería extra.

«Los periodistas de primera linea con un blanco de alto valor y sus enemigos no escatimarán esfuerzos para silenciarlos», escribió Snowden. «Desafortunadamente, los periodistas pueden ser traicionados por sus propias herramientas. Sus teléfonos inteligentes, una herramienta esencial para comunicarse con fuentes y con el mundo exterior, así como para tomar fotos y escribir artículos, son un dispositivo perfecto de rastreo».

Snowden trabajó en este proyecto junto con Andrew Huang, un pirata informático estadounidense que vive en Singapur.

Ambos lo presentaron en el Laboratorio de Medios del MIT el jueves por la mañana. Esperan desarrollar un estuche prototipo el próximo año.

últimas noticias
Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM
Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix.

viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM
Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ...

viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM
Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

Duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde

Este jueves la duquesa de Sussex realizó una visita no planeada al memorial que se ha creado a escasos metros de la escuela de Texas donde el pasado martes un joven de 18 años ac ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:49:36 PM

Detienen a un actor español acusado de envenenar a la tía de su esposa

La detención del actor español Luis Lorenzo parece sacada de una de las series que protagonizó en su momento. El intérprete ha sido acusado de envenenar a la tía de su esposa ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:48:24 PM

Presidente de México no irá a Cumbre de las Américas si es excluyente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que no participará en la Cumbre de las Américas convocada por Joe Biden si no se invita a todos los países ... viernes 27 mayo, 2022 | 12:47:09 PM

`