Volkswagen pagó US$15.300MM a solución demandas de consumidores

Editor Jatnna Valentín. Detalles limitados del plan fueron hechos públicos la semana pasada durante una reunión del director de operaciones de Volkswagen de América, Mark McNabb, con concesionarios regionales en Newark, New Jersey, dijeron dos concesionarios que solicitaron el anonimato porque el plan no ha sido presentado públicamente.

Un concesionario dijo que se indicó al grupo que las pruebas iniciales correspondientes a una pequeña muestra de vehículos reparados mostró que las correcciones “no modificaron considerablemente” el kilometraje, la potencia o el torque en los vehículos.

Ambos concesionarios dijeron que se les indicó que eran necesarias más pruebas y que los planes todavía necesitan la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California.

Si los arreglos no afectan negativamente el rendimiento ni el kilometraje, el plan podría dar un fuerte impulso a Volkswagen, que el mes pasado aceptó gastar 15.300 millones de dólares a la solución de las demandas de los consumidores y las denuncias del gobierno de que los motores diésel de la empresa hicieron trampa para pasar las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

El acuerdo incluyó entregar 10.000 millones de dólares a 475.000 dueños de vehículos WV o Audi con motores diésel de dos litros, a los que se daría la opción de que vendan sus unidades a la compañía a su valor previo al escándalo o que les haga las correcciones pertinentes.

Las reparaciones satisfactorias para los dueños alentarían a más de ellos a que buscaran esa opción, lo que ahorraría dinero a la VW. La cifra de los 10.000 millones de dólares es el peor escenario para la compañía e incluye que los dueños vendan sus unidades a la empresa.

Los dueños de los vehículos también podrían conseguir pagos de entre 5.100 y 10.000 dólares.

Volkswagen ha reconocido que los vehículos fueron programados para que activaran los controles sobre emisiones durante las pruebas de laboratorio del gobierno y que se apagaran en circulación.

Los investigadores determinaron que los vehículos emitían óxido de nitrógeno que rebasaba 40 veces el límite legal y que puede causar problemas respiratorios en humanos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno entrega títulos con más de 3,000 certificados en Santiago

    Entre los beneficios de la seguridad jurídica de la vivienda, están el incremento del valor de los inmuebles y la posibilidad de acceder a crédito formal a través de entidades ...

    domingo 28 noviembre, 2021 | 10:14:24 PM
    Aplicaciones que alertan segundos antes cualquier movimiento sísmico

    Esta aplicación, desarrollada por el Laoratorio de Sismología de UC Berkeley, determina qué áreas experimentarán movimiento sísmico.

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:58:52 PM
    Ricardo Arjona admitió que ganó concurso de composición con trampas

    El guatemalteco recordó que en dos ocasiones utilizó canciones de su padre para ganar un concurso de composición musical

    domingo 28 noviembre, 2021 | 7:54:01 PM
    Adamari López reveló cómo superó el rechazo de Luis Fonsi a raíz del cáncer de mama que padeció

    La conductora también reveló que requirió de ayuda psicológica para atravesar por los momentos tan difíciles que estaba atravesando, lo que significó un escándalo mediático ... domingo 28 noviembre, 2021 | 7:50:40 PM

    Danilo Medina compromete en Santiago a 6,600 nuevos miembros a luchar por la victoria del PLD

    Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los p ... domingo 28 noviembre, 2021 | 6:15:48 PM

    Francisco Domínguez Brito: PLD seguirá construyendo un futuro con nuevos miembros en Santiago

    Francisco Domínguez Brito afirmó que: “El PLD recibe con los brazos abiertos a estos miles de nuevos militantes que representan la generación de relevo que aseguran larga vida ... domingo 28 noviembre, 2021 | 5:00:35 PM

    INEFI apertura eliminatorias zonales de Baloncesto Escolar

    Luego de dar inicio este viernes a estas eliminatorias en la zona Este, el INEFI se traslada el lunes 29 de este mes a la zona Noreste, de San Francisco de Macorís y el martes 30 ... domingo 28 noviembre, 2021 | 4:09:56 PM

    `