Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez Santana, conoce a puertas cerradas, sin acceso a la prensa, el juicio preliminar contra 25 acusados de un fraude en el quebrado banco Peravia que envuelve tres mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia.
A los implicados, también se les acusa de asociación de malhechores, falsedad en escritura, lavado de activos y de violación a la Ley Monetaria y Financiera.
Al menos 12 de los involucrados se encuentran prófugos en Venezuela, Estados Unidos y otros lugares, por lo que los querellantes solicitaron al tribunal que los declaren en rebeldía.
El abogado de seis empresarios venezolanos estafados con el fraude, César Amadeo Peralta, dijo que el fraude ronda los tres mil millones de pesos, porque la Superintendencia de Bancos solo evaluó en 1,400 millones de pesos que se encontraban registrados.




