App creadora de emoji consigue éxito

Editor Jatnna Valentín. Las aplicaciones que permiten a los usuarios crear sus propios emojis o compartir imágenes caricaturescas del famoso basquetbolista Stephen Curry y otras celebridades ya están dando frutos a una pequeña empresa de Nueva York.

El viernes en la mañana, Moji Maker y su menú de rostros felices, enojados o cómicos, era la segunda app de pago más solicitada en la tabla de iTunes. A Moji, la empresa que hizo esta fábrica de dibujos, le fue muy bien hace poco con su app Curry y siguió con otras similares para dos atletas olímpicos que han ganado oro esta semana: el nadador Michael Phelps y la gimnasta Simone Biles.

La empresa donde trabajan una docena de personas está en Binghamton, Nueva York, bastante lejos de la meca tecnológica de Silicon Valley y las celebridades en Los Angeles, y es ahí donde crecieron sus creadores, todos de entre 30 y 32 años.

Ninguno de ellos tiene estudios en programación, pero su éxito ofrece un vistazo a un mercado de rápida evolución que ni siquiera existía hace poco.

“Nos fijamos en todo lo que hacemos y decimos objetivamente ‘¿esto es algo que en realidad usaríamos en nuestros mensajes de todos los días? ¿esto tiene relevancia en la conversación de todos los días de una persona?’’’, dijo Oliver Camilo, fundador y director general de la empresa. “Porque no queremos crear algo que sea solo una aburrida botella de agua”.

El mercado de los emojis está floreciendo a medida que los usuarios de dispositivos móviles piden más formas de expresarse. Kim Kardashian y Justin Bieber son algunas de las celebridades que ya tienen sus propias apps de emojis.

“Justo ahora no hay muchos haciendo esto y por eso es que un jugador muy pequeño que se alinea con un Steph Curry o cualquier otro es capaz de alcanzar tanta aceptación”, explicó Travis Montaque, fundador y director general de la empresa de investigación e integración de marcas Emogi.

Los emojis de Moji y sus competidores no han sido adoptados por Unicode Consortium, el consorcio con sede en California que controla los estándares oficiales de los emojis usados en los teclados estándar. Camilo dice que ese no es su objetivo. Los casi 20.000 dibujos de Moji pueden enviarse por mensajes de texto y colocarse en Facebook. En cambio, no pueden usarse en comentarios de Instagram o Snapchat porque no están aprobados por el consorcio, explica Camilo.

Moji —que es encabezada por Camilo y sus tres hermanos y socios, Johnny y Liam Burns— no dio cifras de ventas, pero Camilo dice que su app Moji Maker les ha dado ingresos de hasta seis cifras en una semana.

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`