Centro Médico Integral I continúa dando asistencia

el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 3
el potrillo alejandro fernandez pide perdon 7833 3

Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. A pesar de que las autoridades clausuraron la noche de este miércoles, el Centro Médico Integral I, junto a otra clínica, por supuesta venta de órganos. La mañana de este jueves, aún seguían dando asistencia a los pacientes internos y recibiendo pacientes para consultas.

Sin embargo en el centro no se observan agentes policiales, no se restringen entrada de pacientes y en el área de información Centro Médico Integral I dijeron que no sabían sobre las intervenciones quirúrgicas que están programadas para el día de hoy.

Ayer la Procuraduría General y el Ministerio de Salud Pública cerraron el Centro Médico Integral I, de la avenida Sabana Larga, y el Centro Oncológico Integral o Clínica del Dolor (Oncosalud), en la avenida España, en Villa Duarte y requisaron el Centro Médico Integral II en la Carretera Mella, en Hainamosa.

Tráfico de órganos

Los Centros Médicos fueron allanados y clausurados por ser sospechosos de tráficos de organos de manera ilegal, luego de que un hombre revelara a las autoridades que la niña Carla Massiel fuera raptada en junio del 2015 para extraerle los órganos en una clínica de la zona oriental.

Reacciones sobre tráfico de organos

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez indicó que es imposible que en el país se realicen el tráfico de órganos, debido a que es un procedimiento complejo.

El Director del Incort Fernando Morales Billini, expresó que para extraer órganos humanos y trasplantarlos en otra persona, se requiere de la intervención de decenas de profesionales de la salud, debido a que es un proceso de alta complejidad.

Especificó que se necesitan más de 30 especialistas entrenados para la realización de un trasplante renal; más de 80 en un trasplante cardíaco y alrededor de 100 médicos en un trasplante hepático.

El Doctor y Comunicador Humberto Salazar si entendemos de que se tratan los los transplantes, entonces deberíamos descartar la idea de que a alguien en la República Dominicana o fuera de ella, se le ocurrió secuestrar a una niña para extraer órganos y proceder a su venta, eso es materialmente imposible en este país.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER