Cerebritos informáticos ganan millones por enseñar a computadores enfrentarse entre sí

Publicado por Yasmel Bueno

LAS VEGAS (Reuters).- Un software apodado “Mayhem” se perfilaba como el ganador de la ronda final de un concurso de tres años cuyo objetivo es enseñar a los computadores a lanzar ciberataques y defenderse de ellos y que entrega un premio de dos millones de dólares al equipo autor del mejor código.

El evento, conocido como Cyber Grand Challenge, concluyó en la tarde del jueves en un centro de convenciones en Las Vegas, después de que una batalla digital entre programas que operaban en siete supercomputadoras.

Miles de expertos en informática observaban mientras los anunciadores relataban la competencia “jugada a jugada”. El evento se desarrolló en la víspera del inicio de la Def Con, una convención sobre ciberseguridad que se espera que atraiga a más de 20.000 personas a Las Vegas.

El evento fue patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el laboratorio militar estadounidense al que se le atribuye la creación de Internet.

DARPA lo llamó el primer concurso informático a nivel mundial del estilo “captura la bandera” que es disputado sólo por computadoras.

La meta es estimular el desarrollo de tecnologías para automatizar el proceso de proteger a las redes de computadores contra ciberataques.

“Mayhem” fue nombrado provisionalmente como el ganador de la competencia. Los organizadores dijeron que revisarían los resultados durante la noche y confirmarían al ganador el viernes.

El programa ganador competirá con equipos humanos en el concurso de “captura la bandera” de la Def Con, que comienza el viernes. Será la primera vez que el evento incluirá a una computadora que juegue por sí misma.

 

últimas noticias
Aprueban instalación de 15 nuevas empresas que generarán 6,489 empleos directos

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación  aprobó los permisos de instalación de 15 nuevas empresas en diversas localidades del territorio nacional.

viernes 30 septiembre, 2022 | 3:52:41 PM
Más de 2,5 millones de personas sin energía en Florida tras el paso del huracán Ian

Varios medios de EE.UU. como CNN sí ofrecen cifras de posibles fallecidos y apuntan a un número cercano a 15, basadas en entrevistas con autoridades locales.

viernes 30 septiembre, 2022 | 2:12:21 PM
Condenan a 30 años de prisión a 2 hombres que asesinaron otros dos en Santiago

El tribunal determinó que Víctor Toribio Toribio (Panca) y Luis Rafael Díaz Toribio (Rafita), se asociaron y con premeditación mataron a tiros a Ramón Antonio Tejada de la Cru ...

viernes 30 septiembre, 2022 | 1:15:33 PM
Fallece el periodista Robert Vargas, a causa de una encefalopatía metabólica

Vargas fue profesor de matmática y física por 32 años en Santo Domingo Este y luego el director del portal Ciudadoriental.com., uno de los primeros periódicos digitales. viernes 30 septiembre, 2022 | 12:45:12 PM

Gobierno fortalecerá procesos de contrataciones

Paras esos fines, la Dirección General de Contrataciones Públicas puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difun ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:41:25 PM

Valdez Albizu evalúa con empresarios perspectivas actuales y futuras de economía RD

El sector privado manifestó que su confianza en el desarrollo de la economía y el crecimiento de RD es “muy alta” y que el respaldo del BCRD “garantiza el poder sortear los ... viernes 30 septiembre, 2022 | 12:27:29 PM

Nicky Jam rompió en llanto previo a recibir su premio

Natti Natasha, conductora del evento, fue la encargada de presentar al papá del artista “Tengo el honor de hacer parte de este reconocimiento a una figura muy importante en la ... viernes 30 septiembre, 2022 | 11:45:11 AM

`