Cerebritos informáticos ganan millones por enseñar a computadores enfrentarse entre sí

Publicado por Yasmel Bueno

LAS VEGAS (Reuters).- Un software apodado «Mayhem» se perfilaba como el ganador de la ronda final de un concurso de tres años cuyo objetivo es enseñar a los computadores a lanzar ciberataques y defenderse de ellos y que entrega un premio de dos millones de dólares al equipo autor del mejor código.

El evento, conocido como Cyber Grand Challenge, concluyó en la tarde del jueves en un centro de convenciones en Las Vegas, después de que una batalla digital entre programas que operaban en siete supercomputadoras.

Miles de expertos en informática observaban mientras los anunciadores relataban la competencia «jugada a jugada». El evento se desarrolló en la víspera del inicio de la Def Con, una convención sobre ciberseguridad que se espera que atraiga a más de 20.000 personas a Las Vegas.

El evento fue patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), el laboratorio militar estadounidense al que se le atribuye la creación de Internet.

DARPA lo llamó el primer concurso informático a nivel mundial del estilo «captura la bandera» que es disputado sólo por computadoras.

La meta es estimular el desarrollo de tecnologías para automatizar el proceso de proteger a las redes de computadores contra ciberataques.

«Mayhem» fue nombrado provisionalmente como el ganador de la competencia. Los organizadores dijeron que revisarían los resultados durante la noche y confirmarían al ganador el viernes.

El programa ganador competirá con equipos humanos en el concurso de «captura la bandera» de la Def Con, que comienza el viernes. Será la primera vez que el evento incluirá a una computadora que juegue por sí misma.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `