Por Jatnna Valentín. SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) celebró el día del ingeniero en la Cathedral Primada de América y luego realizaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Al finalizar los actos, se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva del CODIA.
Francisco Mosquea presidente del gremio y quien terminó su gestión en este medio día, dijo sentirse agradecido y satisfecho por las acciones internas y externas que ejecutó durante este año.
Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno actual a que salde la deuda millonaria de obras de más de 1400 millones de pesos.
“Apelamos al mandatario de la nación para que muestre nueva vez su profunda sensibilidad humana, disponiendo el saldo de la deuda comprometida con los ingenieros y arquitectos nuestros que padecen serias y profundas penurias económicas junto a sus familiares”. Concluyó.




