Por Elvira Guillén Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana aquí, Eduardo Selman, negó que los dominicanos residentes en el exterior tengan que pagar impuestos para enviar alimentos, ropa y electrodomésticos usados.
Atribuyó la noticia a sectores “interesados” que han pretendido crear confusión sobre este caso en interés de empañar “la política de programas sociales que en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior ejecuta el Gobierno” del presidente Danilo Medina.
El Cónsul dijo que visitó la Dirección General de Aduanas cuando vino a la toma de posesión del presidenta Danilo Medina y se enteró de que es falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y otros efectos familiares.
“Lo que ha sucedido es que se detectaron armas de fuego, ropa y efectos electrodomésticos nuevos con fines comerciales en varios furgones” y eso ha motivado que se hagan reinspecciones a las mercancías que llegan, dijo en una entrevista en un programa en Nueva York.




