Dron de EE.UU. mata por error a tres niños en Yemen

Publicado por Yasmel Bueno

YEMEN (EFE).- Al menos tres niños murieron y sus padres resultaron heridos en un ataque aéreo perpetrado hoy por un avión no tripulado estadounidense que erró en su objetivo en la zona de Al Uadiaa, en el sur del Yemen, informaron a Efe testigos.

El bombardeo destruyó la vivienda de la familia afectada, ubicada en la aldea de Al Shemil, en el distrito de Al Uadiaa, en el sur del país y cuna del presidente yemení,Abdo Rabu Mansur Hadi.

El matrimonio fue trasladado al hospital de la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia meridional de Abien.

Según los testigos, el ataque formó parte de otros que se lanzaron simultáneamente contra posiciones de la organización terrorista Al Qaeda en esa zona.

Este tipo de operaciones antiterroristas con drones han sido realizadas tradicionalmente por Estados Unidos, pero desde principios de este año Arabia Saudí ha comenzado también a lanzar ataques con aviones no tripulados contra supuestos miembros de Al Qaeda en el Yemen.

La organización yihadista ha aprovechado el deterioro de la seguridad debido al actual conflicto yemení para expandirse en áreas del sur del país, que fueron recuperadas en los pasados meses por las fuerzas leales a Hadi, tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Al Qaeda en Yemen es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `