Facebook inaugura laboratorio para producir hardware

Publicado por Yasmel Bueno

MENLO PARK (AP).- Facebook hizo su fortuna en internet, el espacio no físico donde las personas comparten mensajes, fotos y videos con amigos. Pero bien adentro de sus oficinas centrales en Silicon Valley, sus ingenieros de Facebook han apertrechado un nuevo laboratorio con tornos computarizados, fresas industriales y otras herramientas para producir artículos físicos.

No es una fábrica para producir celulares en masa y otros productos de consumo. En lugar de ello, es donde ingenieros van a trabajar en los aparatos de tecnología de punta necesarios para la visión de largo plazo del director ejecutivo Mark Zuckerberg de conectar a la gente por medio de dispositivos “inteligentes”, cascos de realidad virtual y drones que envíen señales vía láser a lugares remotos.

Y al igual que el elogiado laboratorio X de Google, donde el gigante de internet desarrolla proyectos como vehículos autónomos, la nueva instalación de investigaciones de Facebook muestra que en Silicon Valley, las principales compañías tecnológicas raramente se contentan con seguir haciendo lo mismo.

“Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse”, dijo Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook.

Dentro del laboratorio de hardware de Facebook en Menlo Park, Calif. Que abrió sus puertas el 2 de agosto de 2016.

Dentro del laboratorio de hardware de Facebook en Menlo Park, Calif. Que abrió sus puertas el 2 de agosto de 2016.

Para lograr bien la realidad virtual, añadió, Facebook tiene que refinar el hardware, como lentes y procesadores.

La compañía dijo que el laboratorio será un lugar para que los ingenieros diseñen servidores eficientes para los centros de datos de Facebook, probar nuevas bases para láseres y hélices para drones y refinar una cámara de video de 360 grados que Facebook dio a conocer en una conferencia en abril.

Facebook invitó a periodistas esta semana a recorrer el flamante laboratorio. La compañía anunció la inauguración el miércoles. La empresa no dijo cuánto costó.

Al laboratorio le dicen el Area 404, una broma tecnológica que alude al mensaje “Error 404” que los visitantes de internet ven cuando tratan de visitar una página que no existe. Facebook dice que sus ingenieros habían hablado desde hace tiempo de una instalación así, pero no podían encontrarla, porque no existía.

Facebook no es conocido por producir hardware para computadoras u otros productos físicos. Se convirtió en un gigante en su ramo y en Wall Street porque su vasta red social es una meca para publicidad digital. Facebook vendió más de 6.000 millones de dólares en anuncios publicitarios en el trimestre abril-junio, con ganancias de más de 2.000 millones.

Dentro del laboratorio de hardware de Facebook en Menlo Park, California .

Dentro del laboratorio de hardware de Facebook en Menlo Park, California .

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `