Fin de semana con lluvias por dos vaguadas sobre RD

Lluvias en Santo Domingo
Lluvias en Santo Domingo

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La vaguada en altura se localiza sobre la porción oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste y durante el día de hoy estaría combinándose con la humedad para durante la tarde provocar aguaceros locales y tronadas aisladas.

Los chubascos se registrarán en algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este sábado, la vaguada en altura habrá dejado de incidir sobre nuestra área, pero otra nueva en superficie estaría llegando a la República Dominicana y comenzará a incrementar las lluvias al final de la tarde y noche, provocando lluvias.

ONAMET informó que estas se registrarán en las provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
El domingo las precipitaciones continuarán incrementándose en gran parte del territorio nacional, la característica de la misma serán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más intensas y frecuentes las lluvias hacia la parte Sur/sureste y la Cordillera Central, incluyendo el gran Santo Domingo debido a la influencia de la vaguada.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER