Hospital de Herrera lanza programa para enfrentar males de comunidad

hospital herrera
hospital herrera

Por Leonardo Rafael Martínez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Buscando la prevención del consumo de drogas, evitar la violencia intrafamiliar y embarazos en adolescentes y otros males que han contribuido a elevar los niveles de delincuencia y criminalidad en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, El Hospital doctor Marcelino Vélez Santana, inició este miércoles un programa de formación, que involucrará a los diferentes barrios de esa demarcación, a través de sus organizaciones y líderes comunitarios.

A través de su Departamento de Servicios Sociales, el centro de salud, informó que inició un programa de “Formación de Promotores Comunitarios para Asuntos de Adicciones”, con el que se busca intervenir esta comunidad, mediante un plan piloto, para ayudarla a resolver sus principales problemas psico-sociales.

Arelis García Jiménez y Sócrates Castillo, gerente de servicios sociales y médico psiquiatra e internista, con especialidad en adicciones, respectivamente, explicaron que con esta acción se procura integrar a la comunidad en la solución a estos problemas sociales.

El sector de Herrera figura entre los lugares con mayor consumo de drogas en el país, según la encuesta Endesa, de Profamilia, realizada para el Consejo Nacional de Drogas en el año 2011 y replicada en 2014, cuyos resultados, calificó García Jiménez, son preocupantes.

Indicó que lo que se procura con este esfuerzo es que Herrera se empodere, a través de sus organizaciones, para reducir la incidencia de los males sociales que aquejan a una comunidad tan laboriosa como esta.

El Hospital de Herrera, como comúnmente se le conoce, fue integrado anteriormente al programa “Educando con Marvesa”, mediante el cual se desarrolla un trabajo educativo para prevenir diferentes problemas de salud, adicción a las drogas y violencia intrafamiliar, a través de las escuelas y colegios.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER