Inauguran moderna unidad de terapias biológicas

Unidad Terapia Biologica Cinta
Unidad Terapia Biologica Cinta

Por Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Servicio Nacional  Salud (SNS) inauguraron ayer lunes una moderna unidad de terapias biológicas para el manejo de enfermedades reumatológicas en el servicio de reumatología del hospital Doctor Darío Contreras.

En la ocasión, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino señaló que con esta unidad se aumenta la cobertura de servicios de esta especialidad y el acceso a medicamentos de alto costo, a personas que acudan al centro a buscar atenciones médicas.

“Con la implementación del Servicio de Reumatología y el manejo de terapias biológicas, el Hospital Docente Dr. Darío Contreras, fortalece su cartera de servicios y se pone al nivel de otros centros internacionales”, aseguró Guzmán Marcelino.

A través del servicio de reumatología se ofrecerá tratamiento individualizado y oportuno con el objetivo terapéutico de inducir a remisión completa y prevención del daño estructural. Contará con un centro de infusión y una unidad de hospitalización de día.

Indicó que en el centro de infusión los pacientes acudirán a una sala con acceso restringido para aplicarse medicamentos biológicos, hemoderivados, antibioterapias y otras moléculas de alta complejidad por vía endovenosa a cargo de personal altamente calificado y adiestrado en esa materia.

Explicó que una estrategia de la Unidad de Hospitalización de Día es el uso racional de fármacos de sintéticos y biológicos modificadores de la enfermedad reumática con la finalidad de incrementar la cobertura y disminuir los costos en la recuperación de la salud de los beneficiarios y la sostenibilidad del sistema.

Los pacientes con enfermedades reumatologías, asistirán a la Unidad de Hospitalización de Día del hospital durante unas horas, para recibir los servicios diagnósticos, investigaciones clínicas, así como administración de tratamientos que no pueden hacerse en la consulta externa y que no ameritan ingresos (internamiento) en el hospital.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER